Quantcast

Empresas

Amper confirma este lunes que recortará un 30% la plantilla a través de un ERE

Enrique Bañuelos (ex de Astroc) tiene el compromiso de controlar Amper (28%).

El grupo Amper ha presentado este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de 210 contratos de trabajo, un proceso planteó al Comité de Empresa poco después de la entrada de Ezentis y Enrique Bañuelos (ex de Astroc)a la compañía, irrupciones que parecen tener de trasfondo alguna operación corporativa, tal y como adelantó Vozpópuli el 21 de octubre.  

Hay que recordar que Bañuelos tiene un mes para cumplir el compromiso de suscribir una ampliación de capital, hasta hacerse con un 28% y convertirse en el principal accionista de la firma. El valenciano deberá  suscribir una ampliación de capital por 14,73 millones de euros antes de final de año. 

Aunque en ese momento, la compañía planteaba un recorte del 50% de la plantilla, dicho proceso supondrá un ajuste del 29% del total de la platilla en España y un 11% del total de los empleados del grupo, si se incluye el negocio en Latinoamérica. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que el ERE contempla una indemnización de 20 días por año de servicio. En concreto, el expediente afectaría a las divisiones de Amper S.A, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa, que en conjunto emplea a 447 empleados, por lo que este ERE afectaría a un 47% del total de estas tres empresas.

La compañía ha presentado este lunes el ERE, iniciando así el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. El grupo Amper emplea a un total de 1.920 trabajadores a nivel global, de los cuales 731 empleados están en España.

La finalidad de este ERE es la de adecuar los recursos y costes laborales del sector y las empresas que conforman el grupo en España, ha señalado la firma, que ha resaltado que continúa considerando "fundamental" su actividad en el país. "Tras esta y otras medidas encaminadas al aumento de la eficiencia y la adecuación de costes, espera poner en la senda de los beneficios su actividad en el país", ha añadido la compañía.

Amper comunicó el pasado mes de junio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por un periodo de 6 meses para 20 empleados y de una jornada a la semana para un colectivo de 200 trabajadores con el fin de adecuar la estructura de la compañía a la dimensión del negocio en España.

En este sentido, la firma tecnológica alcanzó un acuerdo con la representación sindical de Amper S.A. y Amper Sistemas S.A. para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el periodo de negociación iniciado del día 15 de junio.

Bañuelos, pérdida tras pérdida

Bañuelos celebérrimo fundador de Astroc, una de las historias bursátiles que más pérdidas ha dejado tanto a minoritarios como a inversores del peso de Amancio Ortega, se ha hecho con un 9,2% de Amper, adquirido a Liberbank y tiene el compromiso de suscribir una ampliación de capital. 

Su entrada en Amper abre la peurta a una operación especulativa junto a Ezentis. "Amper es ahora la historia del señor Bañuelos, es decir, entrar, despedir, poner un lacito y vender al mejor precio sin soltar la totalidad del capital comprometido", dicen fuentes financieras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.