supermercados

Amazon rompe el mercado: paga 13.700 millones por Whole Foods, líder de alimentos bio

Pagará 42 dólares por acción en lo que supone su entrada por la puerta grande en el retail físico, con más de 430 tiendas en USA, UK y Canadá.

Una tienda de Whole Foods en Estados Unidos
Una tienda de Whole Foods en Estados Unidos whole foods

Amazon acaba de romper el mercado del retail y los productos ecológicos con la mayor compra nunca firmada de una tienda de productos bio. La firma de Jeff Bezos ha anunciado un acuerdo para comprar Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares. El gigante del comercio electrónico informó en un comunicado de que mediante esta operación, que valora la acción de Whole Foods en 42 dólares, Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados, informa Efe.

Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y emplea 87.000 personas. Es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos, una tendencia brutal en los últimos tiempos a ambos lados del Atlántico y aún por explotar en España.

"Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos", afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos. De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods.

Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba