Quantcast

Empresas

Amazon lanza un servicio para entregar productos frescos en Madrid en 2 horas como máximo

Una de las imágenes que ha facilitado Amazon: bicicleta de reparto con la inscripción en la pared: "Vence al tiempo"

Amazon acaba de lanzar el servicio Prime Now en Madrid. Se trata de un servicio de entregas rápidas que incluye 18.000 productos y que permite recibirlos o en una hora (previo pago de 6 euros) o en dos horas. Tal y como avanzó Vozpópuli hace un mes, Amazon ha habilitado una nave logística en el área de Méndez Álvaro dentro de la M-30 (calle Hierro, 33), para poder llegar a todas las zonas en ese tiempo. Madrid será la cuarta ciudad europea donde se lance este servicio que ya funciona en otras como Nueva York, Berlín, Londres y Tokio. Este servicio de entrega ya funciona en 27 ciudades de Estados Unidos y que realiza las entregas gratis en dos horas para todos aquellos que se suscriban al servicio. Amazon Prime Now está especializado en alimentación, productos frescos y productos de conveniencia. En Estados Unidos son más de 25.000 referencias de 25 categorías, "incluyendo productos para el hogar, frutas y verduras, electrónica, regalos, artículos de temporada y más".

En Barcelona, la compañía norteamericana está habilitando otrao espacio logístico en el centro (Carrer Rosselló, 89) que podría tener el mismo destino para la Ciudad Condal. Prime Now Barcelona va con retraso pero el objetivo es lanzarlo en cuanto sea posible.

Tanto los productos frescos como la entrega a domicilio de platos preparados por restaurantes son espacios donde Amazon quiere expandir su know how logístico. "Todos tenemos vidas muy ocupadas y a menudo nos olvidamos de comprar el postre para una cena con amigos o nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin champú justo antes de darnos una ducha. Gracias a Prime Now esto ya no será un problema. Desde hoy, los clientes Premium en 22 localidades de la Comunidad de Madrid tienen acceso inmediato a miles de productos de uso diario a través de este nuevo servicio", comenta Camille Bur, responsable de Prime Now en España. Solamente los que sean clientes premium de la empresa podrán acceder a este servicio.               

Por su parte, el ayuntamiento de Madrid también ha sido informado y, como suele ser habitual, participa de la nota de prensa de Amazon igual que el ayuntamiento de El Prat de Llobregat lo hizo ante el anuncio de la nueva base logística en Barcelona. En este caso, Manuela Carmena ha dicho que "el Ayuntamiento de Madrid está muy satisfecho de colaborar con Amazon para atraer innovación a nuestra ciudad y este nuevo reto demuestra lo útil para los madrileños de este buen entendimiento, tanto en la creación de empleo como de marca de ciudad. Ser la cuarta ciudad de Europa continental que lanza este servicio confirma la receptividad de este equipo municipal y el dinamismo que Amazon está imprimiendo y consiguiendo con su presencia en Madrid".

Este es el mapa de los códigos postales que Amazon servirá en 1 hora (azul) y 2 horas (naranja).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.