Quantcast

Empresas

Amazon y DIA confirman su alianza para llevar alimentación a casa en menos de una hora

Un trabajador de Prime Now haciendo una compra en DIA

Amazon sigue avanzando como alma que lleva el diablo en España con intención de dominar, además de las entregas en productos electrónicos, el mercado de alimentación. La empresa de Seattle ha presentado este miércoles un acuerdo con La Plaza de DIA para entregar sus productos en una hora o en franjas de entrega de dos horas en el lugar que elijan. En el acuerdo, de momento sólo para Madrid y alrededores, también contarán productos del Mercado de la Paz, un establecimiento del centro, y de la tienda de vinos Lavinia. Con esta expansión ampliará sus actuales 18.000 artículos con 7.000 referencias, de las cuales 5.000 son nuevos productos que se añaden al catálogo existente. No obstante, DIA sólo pone a su disposición una tienda de La Plaza por el momento.

El acuerdo con DIA no incluye productos frescos, ni carnicería ni pescadería. Sí que incluye la marca propia de DIA. Para los productos frescos, el servicio será el del mercado de abastos.

A través del servicio Prime Now, para entregas exprés, los clientes tendrán la posibilidad de comprar en DIA o los otros dos establecimientos con un pedido mínimo de 19 euros. Para el envío en una hora habrá que pagar 5,90 euros y el de franja de dos horas será gratuito. Se entregará de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, los siete días de la semana.

Por el momento DIA ha puesto en marcha sólo una tienda, situada en el barrio de La Fortuna, que preparará todos los pedidos y cuyo personal se ha reforzado contando con un total de 47 trabajadores.

Amazon está dando golpes de efecto en un mercado nuevo, el de alimentación, que espera que crezca mucho y para el que ya cuenta con potentes aliados, pues también entregará productos bajo el amparo del lobby de las grandes marcas Promarca. "El acuerdo que hemos alcanzado con nuestros tres socios madrileños, DIA, el Mercado de la Paz y Lavinia, es un hito en el desarrollo del servicio Prime Now en Madrid. Por un lado nos permite ampliar aún más la variedad de productos que ofrecemos y, por el otro, ofrece la oportunidad a los clientes de estas tres tiendas de disfrutar de nuestras entregas ultra-rápidas”, afirma François Nuyts, director general de Amazon.es, en una nota informativa de la compañía.

DIA cerrando alianzas

Por parte de DIA, se trata de la segunda alianza con una gran compañía extranjera que ha presentado en este mes de septiembre después del acuerdo alcanzado con ING a principios de mes para que los clientes del banco neerlandés puedan sacar efectivo a través de las tiendas DIA evitándose las comisiones que les cobran los cajeros de la competencia. Es un acuerdo también con Shell y Galp. En total, serán unos 3.500 puntos adicionales repartidos por toda España, de los que 2.900 corresponderán a DIA (exclusivamente tiendas propias) y otros 600 corresponderán a gasolineras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.