Quantcast

Empresas

Amazon da los últimos pasos para lanzar el reparto de productos frescos en Barcelona

Bolsas del servicio exprés de Amazon

Amazon sacará en las próximas semanas su reparto exprés de alimentación en Barcelona, en lo que supondrá un nuevo paso dentro de su estrategia para tratar de copar el reparto de comida y productos de conveniencia. Fuentes próximas a la compañía norteamericana aseguran que el lanzamiento es inminente, y que algunas de las compañías de reparto que trabajan con los norteamericanos (como es el caso de Seur) están en proceso de contratación de personal para asumir el reto logístico. Seur, su principal partner (no es el único, pues trabajan también con MRW o Correos Express), está en pleno proceso de selección de personal para la capital catalana.

Vozpópuli ha contactado con la compañía norteamericana, que ha declinado confirmar o desmentir esta información.

Amazon ya anunció el pasado 20 de julio que lanzaba su servicio 'Prime Now' en Madrid, para que los clientes reciban sus productos en dos horas como máximo. Para ello había habilitado en tiempo récord una nave logística en la calle Hierro, próxima a la M-30. La Ciudad Condal era su segundo objetivo y para ello la empresa de Seattle eligió a principios de año un local en Carrer Rosselló, 89, en pleno Eixample, con el que casi con toda seguridad se ofertará lo mismo que para Madrid: un servicio de entregas rápidas que incluye 18.000 productos y que permite recibirlos o en una hora (previo pago de 6 euros) o en 2 horas. En Madrid el líder del e-commerce hizo una división por áreas, prometiendo los envíos en una hora en las áreas más céntricas.

En las últimas semanas, Amazon está de lanzamiento de su servicio en Madrid mediante promociones

En las últimas semanas, Amazon está de lanzamiento de su servicio Prime Now con promociones en Madrid. Prime Now ya existe en algunas ciudades de Estados Unidos y en grandes capitales como Berlín, Londres o Tokio. Este servicio incluirá productos frescos y también entrega a domicilio de platos preparados por restaurantes, espacios ambos en los que Amazon quiere expandir su know how logístico. "Todos tenemos vidas muy ocupadas y a menudo nos olvidamos de comprar el postre para una cena con amigos o nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin champú justo antes de darnos una ducha. Gracias a Prime Now esto ya no será un problema", comentó en julio Camille Bur, responsable de Prime Now en España. Solamente los que sean clientes premium de la empresa podrán acceder a este servicio. 

Apuesta por Barcelona

Este lanzamiento será un guiño a Barcelona, aunque la mayor apuesta por la ciudad la realizó la empresa norteamericana con su anuncio del pasado 28 de junio: una inversión millonaria en El Prat de Llobregat (también sede de Seur) que se estima en 200 millones de euros. El objetivo es crear un centro logístico, el segundo en España, en los terrenos de la inmobiliaria de la Generalitat Incàsol, que vendieron a la empresa por 30 millones de euros.

En este centro en el polígono Mas Blau se iniciaría con 500 trabajadores para un objetivo de unos 1.500.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.