Quantcast

Empresas

Amancio Ortega supera a Carlos Slim y vuelve a ser la tercera mayor fortuna del mundo

El propietario de Inditex, Amancio Ortega

El empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, se ha vuelto a convertir en el tercer hombre más rico del mundo tras superar al mexicano Carlos Slim, que desde enero de 2015 hasta el día de hoy ha visto decrecer su riqueza en 5.900 millones de dólares, un 1% de la cantidad total que posee, según la estimación diaria de Bloomberg. El creador de Zara tiene una fortuna estimada de 67.900 millones de dólares, y durante este año ha incrementado su riqueza en 6.800 millones.

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 85.600 millones de dólares, seguido de Warren Buffet, con 71.200 millones

Según detalla Bloomberg, Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 85.600 millones de dólares, seguido de Warren Buffet, con 71.200 millones de dólares. Le siguen Ortega, con los 67.900 millones ya citados, y Slim, con 67.300 millones de dólares. El empresario español es el que más ha visto crecer su riqueza entre los ocho primeros de la lista, mientras que tanto el cabeza de lista como Slim han perdido un total sumado de 8.000 millones desde enero. Los cuatro hombres más ricos del mundo acumulan una riqueza total de 293.000 millones de euros, una cantidad similar al Producto Interior Bruto de Israel, según detalla la agencia.

El propietario de Inditex es el único español en la lista, y según detalla Bloomberg, desde 2012 sus ventas se incrementaron un 31%, hasta los 24.000 millones a finales de enero de 2015. En marzo, según publicó Forbes, Buffet destronó a Ortega del podio de las grandes fortunas, algo que después de las pérdidas del mexicano ha llevado al empresario fundador de Inditex a volver a recuperar la medalla de bronce.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.