Amancio Ortega

Amancio Ortega se embolsará hoy 554 millones en dividendos

El fundador de Inditex recibirá 554 millones de euros en concepto de dividendo de sus acciones en la empresa.

Amancio Ortega se desembolsará hoy 554 millones en dividendos
Amancio Ortega se desembolsará hoy 554 millones en dividendos Europa Press

La cifra se traduce a 1.108 millones y es el segundo pago que Amancio Ortega recibirá este año por sus acciones en Inditex, el gigante de la moda del que es propietario con un 59,3%. El dividendo lo recibe a través de las sociedades 'Pontegadea Inversiones' y 'Partler', con las que controla un 59,2% del accionariado de Inditex. El año pasado recibió 961 millones en dividendo por sus 1.848 millones de acciones. 

Las inversiones de Amancio Ortega este año se ha traducido en más de 1.000 millones de euros, especialmente en el sector inmobiliario ocupando los mejores edificios del centro de ciudades de todo el mundo o con la adquisición de Torre Cepsa a cuenta de los resultados de 2015, un 15,4% más que el año anterior. El primer pago se abonó a los accionistas en el mes de mayo.

Inditex registró un beneficio neto de 2.875 millones de euros en su año fiscal 2015-2016, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior. Amancio Ortega se mantiene un año más como el hombre más rico de España después de que su fortuna haya crecido el 16,6 % en el último año y ronde ya los 71.000 millones de euros, según la clasificación ce la edición española de la revista Forbes.

Los cinco primeros puestos los ocupan Ortega, Juan Roig (Mercadona) y su mujer Hortensia Herrero, Rafael del Pino (Ferrovial), Sandra Ortega (hija de Amancio Ortega) e Isaak Andic (Mango), que suman 99.212 millones, la mitad de las cien mayores fortunas del país. Sólo la fortuna de Ortega, equivale a la riqueza que suman los 24 ricos que le sigue en la lista.Si se elimina de la lista a Ortega, la fortuna total de los ricos de España descendería en 925 millones respecto a 2015.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba