Empresas

Altamira desembarca en Chipre tras una alianza con el segundo mayor banco

La inmobiliaria de Apollo y Santander sella su segunda gran operación internacional este año con el desembarco en Chipre, a través de una alianza con el segundo mayor banco, CCB. Altamira ya está también en Portugal.

Promoción inmobiliaria en Madrid.
Promoción inmobiliaria en Madrid. Europa Press

La inmobiliaria Altamira Asset Management desembarca en Chipre. Esta sociedad participada por Apollo (85%) y Santander (15%) ha llegado a un acuerdo con Cooperative Central Bank (CCB), el segundo banco de Chipre, para crear una sociedad conjunta que gestionará 7.600 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios. Altamira tendrá el 51% de la alianza y CCB, el 49% restante.

De entrada, la sociedad conjunta gestionará 7.200 millones de euros en activos financieros y 400 millones de euros en activos inmobiliarios, lo que representa algo más de la mitad del activo de CCB.

El acuerdo, suscrito por diez años, implica que esta cartera de activos seguirá en el balance de CCB y la nueva sociedad se responsabilizará únicamente de su gestión. Se espera que la plataforma pueda estar operativa en enero 2018.

El objetivo de Altamira es trasladar al mercado chipriota un modelo de negocio en España. Además, con esta operación, la compañía de servicios financieros prosigue su expansión internacional tras la reciente entrada en Portugal con la compra de Oitante, anunciada a principios de abril.

El consejero delegado de Altamira, Julián Navarro, ha afirmado que el mercado chipriota es un gran reto y que la empresa "confía en el trabajo conjunto con CCB para lograr los objetivos marcados".

El consejero delegado de CCB, Nicholas Hadjiyiannis, ha destacado el tamaño y la experiencia en la gestión de carteras de Altamira.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba