Quantcast

Empresas

Alicia Koplowitz invierte 5,3 millones en Porsche y Moody's a través de su sicav

La empresaria Alicia Koplowitz ha apostado por invertir en acciones de Porsche SE y de la agencia de calificación Moody's durante el primer semestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). La firma de la empresaria contaba con una inversión total en estos dos valores de unos 5,3 millones de euros al cierre del pasado mes de junio.

De este importe total, 2,9 millones estaban invertidos en el holding que controla el 100% del capital del fabricante de automóviles deportivos Porsche y que cuenta con una participación mayoritaria en el grupo Volkswagen. Los otros 2,34 millones estaban destinados a la agencia de calificación.

Estas inversiones copan así el 43% de la inversión total de 12,2 millones que la sicav de Koplowitz confió a la renta variable extranjera en la primera mitad del año, importe que duplica a la que tenía a cierre de 2012.

La empresa dobla su apuesta por la bolsa en el exterior mientras reduce un 14,3% la inversión en renta variable española, hasta los 33,5 millones, importe que además mantiene totalmente concentrado en títulos de Acerinox, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los mercados internacionales, la sicav de Alicia Koplowitz también se ha posicionado en Twenty-First Century Fox, con una inversión de 2,13 millones de euros, y en EADS, grupo aeronáutico donde tiene una apuesta de 2,05 millones de euros.

En cuanto al resto de cartera de inversión de la firma de la empresaria, sobresalen los 202,8 millones que tiene en depósitos en entidades financieras españolas, un 3,8% más que a cierre de 2012, y los 145,4 millones repartidos en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), el doble respecto a la conclusión del pasado año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.