Quantcast

Empresas

Alfredo Sáenz ficha como presidente ejecutivo de Grupo BDK, el holding bancario de Alberto Cortina

Alfredo Sáenz, fichaje de Alberto Cortina para su proyecto de banca en África.

Alfredo Sáenz es el nuevo presidente ejecutivo del Grupo BDK, el holding bancario africano del que el magnate Alberto Cortina es el principal accionista. El consejo de administración del grupo aprobó este pasado lunes el nombramiento del que fuera consejero delegado de Banco Santander entre 2002 y 2013, así como a quien será su número dos. Se trata de otro antiguo directivo de Santander, el protugués Vasco Duarte-Silva, quien ejercerá de consejero delegado (CEO), tal y como ya adelantó Vozpópuli.

"La profunda experiencia bancaria del sr. Alfredo Sáenz, y su duradera carrera con un alto perfil en el sector representa un incuestionable valor añadido y un refuerzo estratégico el Grupo Financiero BDK"

"La profunda experiencia bancaria del sr. Alfredo Sáenz Abad, y su duradera carrera con un alto perfil en el sector, anteriormente como CEO de Banco Santander, representa un incuestionable valor añadido y un refuerzo estratégico el Grupo Financiero BDK", según refleja una nota de prensa remitida por el grupo.

Grupo BDK ya controla el Banco de Dakar (BDK), un banco de inversión impulsado el pasado año por Alberto Cortina, Alberto Alcocer y otro grupo de inversores españoles y extranjeros. La entidad sufrió un cambio en su cúpula directiva a finales del pasado año (se sustituyeron tanto al presidente como a la directora general); el nombramiento de Sáenz va en la línea de acelerar la implantación del banco en Senegal, así como el desarrollo del resto de proyectos bancarios del grupo en el occidente africano.

Banco de Dakar ahora está presidido por el propio Vasco Duarte-Silva, que alternará sus nuevos cargos con su labor profesional anterior (lidera una entidad financiera en Lisboa). La idea es que viaje cada dos semanas a Senegal, según fuentes próximas a la entidad. En la dirección general, por su parte, está designado Ibrahima Fall, que hasta ahora ocupaba el puesto de adjunto a la anterior primera directiva.

Según consta en un comunicado difundido por el propio Grupo BDK, a la implantación ya culminada del grupo en Senegal, a través de BDK, le seguirá la expansión en Costa de Marfil, según la propia entidad. El objetivo del holding es extenderse por toda la región de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA), la zona de moneda única del oeste africano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.