Empresas

Alemany da por acabada la guerra de OPA en Abertis: "El accionista ya ha ganado"

El presidente de Abertis alude a su deber de pasividad para evitar pronunciarse sobre el proceso y hacer recomendaciones aunque dejó un mensaje para los accionistas: "Decidan lo que decidan, ya han ganado"

El presidente de Abertis, Salvador Alemany.
El presidente de Abertis, Salvador Alemany. EFE

El futuro de Abertis pasa por el resultado de las conversaciones que están manteniendo ACS y Atlantia para adquirir conjuntamente la concesionaria sin necesidad de entrar en una guerra de ofertas. Salvador Alemany, presidente de Abertis, evita pronunciarse sobre el resultado final del proceso pero asegura que "haga lo que haga, el accionista de la compañía ya ha ganado".

En una rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, Alemany evitó pronunciarse sobre el proceso aludiendo a su deber de pasividad. Pero sí dejó claro que el interés de Atlantia y ACS, a través de su filial Hochtief, por comprar la empresa ha propiciado una notable revalorización de los títulos de Abertis, lo que ha redundado en el beneficio de los accionistas. 

"Es verdad que hace unos días la cotización estaba un euro por encima de la actual y que se podría pensar que ése era el momento para vender", apuntó el presidente de la concesionaria en relación a la reacción a la baja de Abertis la pasada semana, cuando se conocieron las negociaciones citadas entre los potenciales compradores. "Pero aún así, no hay decisión mala para el accionista; puede ser más buena o menos buena, pero en ningún caso mala".

Con estas palabras, Alemany pareció descartar una posible mejora de la oferta, incluso aunque fuera a través de una OPA conjunta entre ACS y Atlantia. Todo apunta a que el pacto que negocian en estos momentos ambas compañías tendrá como basé la oferta de Hochtief, que contempla un precio de 18,36 euros por acción. 

En cuanto al futuro calendario, Alemany señaló que el fin del proceso dependerá de los acontecimientos, en especial de sí finalmente hay acuerdo entre ACS y Atlantia, aunque apuntó que, si todo se desarrolla sin contratiempos, en mayo debería estar resuelto.

En cuanto a la venta de Hispasat, uno de los asuntos que se abordará en la junta de accionistas, Alemany dijo que la intención de Abertis de vender el operador de satélites es anterior a la llegada de la oferta de Atlantia. "Red Eléctrica ya manifestó un interés por entonces. Pero, por el momento, no ha hecho una oferta vinculante. En el momento en que haya una oferta, el consejo la analizará y decidirá si la acepta o espera a que concluya el proceso de OPA".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba