Quantcast

Empresas

Telefónica podría adelantar la salida a bolsa de su filial alemana

César Alierta, presidente de Telefónica.

La filial alemana de Telefónica O2 podría adelantar su salida a bolsa a mediados de octubre frente a las previsiones iniciales que fijaban que esta operación se producirá a finales de este mes, según informa este lunes el diario 'Financial Times Deutschland' citando a un directivo.

De acuerdo con dichas fuentes, existe un "gran interés" por la salida a bolsa de O2, si bien esta operación "solo funcionará" si desde Madrid no son "demasiado codiciosos".

Telefónica prevé sacar a bolsa entre un 10% y un 20% de su filial alemana O2, la tercera operadora del país por detrás de Deutsche Telekom y Vodafone, lo que le permitiría ingresar hasta 2.000 millones de euros, según fuentes del mercado.

El consejo de administración de la multinacional acordó en mayo iniciar los trabajos preparatorios para sacar a bolsa Telefónica Alemania, así como el análisis de posibles alternativas para sacar también al mercado negocios en Latinoamérica, acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos.

En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, indicó el pasado mes de julio en una presentación a analistas, que esta operación, que se produciría en el cuarto trimestre de 2012, forma parte del plan de reestructuración de su cartera cuyo objetivo es aumentar la flexibilidad financiera la firma y mejorar su liquidez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.