Quantcast

Empresas

Los propietarios de los supermercados Aldi son los más ricos de Alemania

Manager Magazin ha revelado, un año más, la lista de los más ricos de Alemania. Según la revista, los propietarios de la cadena de supermercados Aldi ocupan el primer y segundo puesto de la lista de 2012, al igual que el año pasado. Un año más, el tercer puesto es para el propietario de los supermercados Lidl, Dieter Schwarz, de 73 años, que acumula un patrimonio de unos 12.000 millones de euros.

Karl Albrecht, de 92 años, y sus sobrinos Berthold y Theo, de 58 y 62 años respectivamente, son, con distancia, los más ricos de Alemania. Karl Albrecht acumula según Manager Magazin un patrimonio de 17.200 millones de euros, mientras que los hijos de su hermano Theo, que murió a finales de julio 2010, cuentan con bienes por valor de 16.000 millones de euros, ocupando la segunda posición entre los más ricos de alemania. La accionista mayoritaria del productor automovilístico BMW, Susanne Klatten, también se encuentra entre los 10 alemanes más ricos.

El gran perdedor del ranking de este año ha sido la familia propietaria de la cadena de droguerías Schlecker, cuyo patrimonio ha caído en picado de 1.900 millones de euros a 40 millones de euros tras declararse insolvente la empresa. Entre los 10 alemanes

En total, el patrimonio de los 100 alemanes más ricos asciende a 320.000 millones de euros, un 4% más que el año pasado. La crisis de deuda de la zona euro no ha tenido efectos en el patrimonio de los multimillonarios, que incluso se ha incrementado, señala Manager Magazin. Por su parte el patrimonio de los 500 alemanes más ricos asciende a 500.000 millones de euros.

Todos los sectores económicos han presentado fuertes incrementos patrimoniales, excepto el sector minorista y el sector financiero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.