Empresas

Airbus despega más de un 8% en Bolsa tras triplicar su beneficio en 2017

EASA alerta de una "cadena de errores" que podría causar incendios en los Airbus A350
EASA alerta de una "cadena de errores" que podría causar incendios en los Airbus A350

Airbus se nota un 8,68% en Bolsa tras triplicar presentar sus resultados anuales correspondientes a 2017, con un beneficio neto de 2.873 millones de euros, que casi triplica las ganancias registradas un año antes, pese a la provisión por sobrecostes del A400M.

El consorcio aeronáutico registra la segunda mayor subida del Mercado Continuo con una cotización de 91,74 euros por título, por detrás de Vértice 360º.

Airbus ha anunciado que sus ganancias incluyen un ajuste por un importe neto de 832 millones de euros, la mitad de los anotados en 2016, entre los que se incluye una provisión de 1.299 millones de euros relacionada con el programa A400M, entre otros extraordinarios.

"Hemos entregado un número récord de aviones. Respecto al A400M, avanzamos en el frente industrial y se ha acordado una nueva línea de base con los clientes gubernamentales que reducirá significativamente los riesgos del programa", aseveró el consejero delegado del consorcio aeronáutico, Tom Enders, quien no continuará en el cargo una vez finalice su actual mandato en abril de 2019.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba