Empresas

Los planes de Airbnb: crear una aerolínea propia para ofrecer viajes completos

Su director general, Brian Chesky, ha adelantado que la compañía está barajando la posibilidad de crear una aerolínea autónoma e independiente y "lleva mucho tiempo explorando modelos de negocio"

Un usuario utilizando la aplicación de Airbnb en su tableta
Un usuario utilizando la aplicación de Airbnb en su tableta EFE

La 'app' de alquiler de apartamentos Airbnb va 'viento en popa'. Hace semanas, se daba a conocer la noticia de que la empresa ha escalado 151 puestos en un año en el 'Global 500 Ranking 2018', donde figuran las marcas de mayor valor, llegando incluso a superar a la hotelera estadounidense Marriot, que en 2017 le aventajaba en 140 posiciones.

Pero nada es suficiente. Airbnb quiere más, y entre sus planes está diversificar su negocio y abrir puertas a nuevos sectores, como las aerolíneas. Así lo ha comunicado su director general, Brian Chesky, en una entrevista en The Sunday Times, donde adelantaba que la compañía está barajando la posibilidad de crear una aerolínea autónoma e independiente.

De esta forma, aprovecharía a los viajeros que ya se hospedan en sus más de 4,5 millones de apartamentos por todo el mundo para ofrecerles el 'pack completo' y beneficiarse también con el desplazamiento. Airbnb "lleva mucho tiempo explorando diversos modelos de negocio", y ya había trabajado con compañías aéreas (Lufthansa y KLM) para publicitar sus vuelos. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba