Empresas

Airbnb 'se cuela' entre las marcas del sector turístico más valiosas, por delate de Marriott

Las compañías relacionadas con la aviación lideran en el sector turístico por valor de marca

Una persona junto al logotipo de Airbnb.
Una persona junto al logotipo de Airbnb. EFE

Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca, según el 'Global 500 Ranking 2018' que elabora la consultora Brand Finance, tras escalar 151 puestos respecto al ranking del pasado año, llegando así a superar a la hotelera estadounidense Marriot, que en 2017 le aventajaba en 140 posiciones.

La plataforma Airbnb ha adelantado a Marriot en valor de marca, quedándose a escasos 39 puestos de Hilton, la hotelera con mayor valor del listado. No obstante, en esta clasificación son las compañías del ámbito de la aviación, con los gigantes Boeing (puesto 64) y Airbus (140) a la cabeza, las que mejor están posicionadas dentro del sector del viaje.

Boeing, Airbus, American Air Lines, Delta Air Lines y United Airlines son las compañías aéreas más valiosas en cuanto a su marca. El fabricante aeronáutico estadounidense se posiciona en el puesto 64 entre el total de marcas a nivel global, escalando 15 puestos respecto al ranking del 2017.

Airbus, a 76 puestos de Boeing a pesar de escalar once peldaños, se situó en el puesto 140 entre el total de marcas y en segunda posición en el sector turístico. Por su parte American Air Lines (puesto 167), Delta Airlines (177) y American Airlines (242) son las aerolíneas que figuran más arriba en esta clasificación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba