Quantcast

Empresas

El presidente de Air Europa valora su posible salida a bolsa

Vista del nuevo avión Boing 737-800, el número veinticinco que recibe Air Europa

El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, ha adelantado este martes que ha encargado a dos grupos de expertos, y posiblemente lo pedirá también a uno tercero, que valoren la compañía de cara a una eventual salida a bolsa.

Con motivo de la presentación de un nuevo avión incorporado a la flota de Air Europa, Hidalgo ha explicado que ha pedido dichas valoraciones en paralelo para disponer de una información contrastada, de las que "en ocho o diez días podremos tener algún dato".

La decisión de salir a bolsa se tomará en función de los resultados de las valoraciones encargadas y también de si sólo cotizaría en el parqué la aerolínea Air Europa o si lo haría acompañada de todas o algunas divisiones del grupo.

Air Europa es la empresa más fuerte del grupo y la que tiene un valor "incalculable" para el presidente, quien matizó que, aunque es "el mayor accionista de Globalia y su responsable ejecutivo, eso no quiere decir que me vaya a imponer al resto".

El presidente del grupo turístico aseguró que la decisión de salir a bolsa tiene que ser consensuada entre todos los accionistas y que, en un tema como éste, "no puedo tomar decisiones sobre las inversiones de los demás", subrayó. En paralelo hay hasta tres inversores muy interesados en invertir en el grupo antes de su salida a bolsa, reveló Hidalgo, aunque no concretó más detalles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.