Aerolíneas

La huelga de Air France afectará a los viajes de Semana Santa: suprimirán un 24% de los vuelos

La compañía ha anunciado que cancelará el 24% de los vuelos programados para el 30 de marzo con motivo de la jornada de huelga convocada por la intersindical de la aerolínea

Uno de los aviones de la compañía Air France
Uno de los aviones de la compañía Air France EFE

Air France ha anunciado que cancelará el 24% de los vuelos programados para el 30 de marzo con motivo de la jornada de huelga convocada por la intersindical de la aerolínea, que agrupa a la decena de sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina y de personal terrestre.

En un comunicado, la compañía detalla que tiene previsto operar mañana el 76% de sus vuelos programados. En concreto, realizará el 80% de sus vuelos de larga distancia; el 70% de sus vuelos de medio recorrido desde y hacia París-Charles de Gaulle y el 80% de sus vuelos de corta distancia, París-Orly y provincia.

La compañía estima que, en vista del porcentaje de plantilla en huelga, espera que un 31,6% de los pilotos, un 29,3% de la tripulación de cabina y un 20,4% del personal de tierra secunden los paros convocados para mañana viernes.

La aerolínea, que anticipa retrasos e interrupciones, recuerda que los horarios de vuelo se actualizan con 24 horas de antelación e invita a sus clientes a comprobar si su vuelo está operativo antes de ir al aeropuerto.

"Air France lamenta esta situación y está haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar los inconvenientes que esta acción de huelga pueda causar a los clientes", señala.

La segunda en marzo

La jornada de huelga de mañana es la segunda convocada este mes por la intersindical de Air France, que agrupa a la decena de sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina y de personal terrestre, que además ha anunciado nuevas jornadas para los días 3 y 7 de abril.

La mayoría de los sindicatos en Air France reclama una subida del 6% frente al 1% planteado por la dirección de la aerolínea por la pérdida adquisitiva de la plantilla durante el periodo 2012-2018 por la congelación de los salarios. En el caso de los pilotos el aumento salarial equivaldría al 10%.

La propuesta de la dirección de Air France contempla un incremento salarial en tramos del 0,6% a partir de abril y del 0,4% en octubre, con un 1,4% adicional para incrementos individuales y del 3% en las asignaciones de dietas al personal de tierra.

Los sindicatos de pilotos (SNPL, SPAF y ALTER), de auxiliares de vuelo (SNPNC y Unsa-PNC) y de personal de tierra (CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF) vienen convocando jornadas de paros por esta disputa salarial, frente a los sindicatos CFE-CGC y CFDT que aprueban la propuesta de la aerolínea.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba