Quantcast

Empresas

Ferrovial ofrece 1.000 millones por los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southhampton

La compañía que lidera Rafael del Pino controla el 25% de Heathrow Airport Holding.

El grupo de infraestructuras Ferrovial ha presentado una oferta para adquirir los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, actualmente participados por fondos de inversión de China, Qatar y Singapur.

Los tres aeródromos están integrados en Heathrow Airport Holdings, sociedad de la que Ferrovial controla el 25%, y la transacción podría ascender a unos 800 millones de libras (1.000 millones de euros), según ha adelantado este lunes Expansión. La oferta, presentada íntegramente por Ferrovial, según indica Europa Press, consistiría en la compra de estos tres activos al resto de socios del holding, entre los que se encuentran Qatar Holding, el fondo de pensiones británico USS y CIC International.

La compañía que preside Rafael del Pino adquirió Heathrow Airport Holdings, antigua BAA, en 2006. La sociedad es propietaria de los aeropuertos de Heathrow en Londres; Glasgow y Aberdeen en Escocia, y Southampton, en el sur de Inglaterra.

Crecer en aeropuertos

La oferta de Ferrovial se enmarca en la nueva estratégica de crecimiento que el grupo ha emprendido tras unos años de consolidación, en la que el negocio de gestión de aeropuertos constituye uno de sus principales objetivos junto con la división de servicios.

Los tres aeropuertos regionales de Heathrow SP que el grupo pretende comprar cerraron el ejercicio 2013 con incrementos de tráfico de viajeros entre el 1,7% y el 3,8%. En concreto, el aeródromo de Glasglow contabilizó 7,35 millones de pasajeros el pasado año, un 2,8% más que un año antes, mientras que el del Aberdeen sumó 3,48 millones de usuarios, un 3,8% más, y el de Southampton contabilizó 1,72 millones, un 1,7% más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.