Empresas

Adolfo Domínguez 'ficha' a un exdirectivo de Inditex como nuevo CEO

El Consejo de Administración de la compañía ha acordado este jueves el cese de Estanislao Carpio Martínez como consejero delegado de la firma.

El modisto y empresario Adolfo Domínguez, en una imagen de archivo.
El modisto y empresario Adolfo Domínguez, en una imagen de archivo. Efe

El Consejo de Administración de Adolfo Domínguez ha acordado hoy el cese de Estanislao Carpio Martínez como consejero delegado de la compañía, puesto que será ocupado, previsiblemente, por Costas Antimissaris, ha informado este jueves el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nombramiento de Antimissaris será sometido a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Adolfo Domínguez, que previsiblemente se celebrará el próximo día 31 de agosto en segunda convocatoria.

Durante su trayectoria profesional, Antimissaris ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes departamentos del Grupo Inditex, tanto en España como en el extranjero, donde dirigió la compañía en Grecia (1998-2007), así como en Austria, República Checa y Hungría (2002-2005). Asimismo, entre 2007 y 2009 fue director general de Zara España, y de 2009 a 2011 director general de Uterqüe.

En febrero de 2014, fichó por Marks&Spencer como director del departamento internacional de desarrollo de negocio. Desde julio de 2014 hasta junio de 2016, ha ocupado el cargo de Director Internacional del grupo británico. La Junta también deberá aprobar la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero ejecutivo, y de los consejeros José Luis Nueno Iniesta, José María García-Planas Marcet, Luis Caramés Viéitez, Juan Antonio Chaparro Vázquez y Fuencisla Clemares Sempere.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba