Quantcast

Empresas

Adif asume la decisión judicial y recalca: "Los responsables son imputados, no acusados"

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre.

Para Adif no ha resultado una sorpresa que el juez quiera tomar declaración a la persona responsable de la seguridad en el tramo de la línea ferroviaria entre Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio. Según la compañía, cuando se produce un accidente con víctimas mortales, lo normal es que los responsables del gestor ferroviario sean llamados a declarar como imputados.

Según informa la agencia EFE, los portavoces de la compañía consideran normal la imputación en el tramo donde descarriló el tren, "es algo habitual y no es nada que se salga de la normalidad". Asimismo, han querido matizar que el juez citará a los responsables de Adif como "imputados" y no como "acusados", y en este sentido, "asumirán y acatarán las decisiones judiciales".

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado "a la persona o personas de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio" en relación a la investigación del accidente ferroviario.

El juez sostiene que ante la "ausencia de las más elementales medidas de cuidado, la conducta censurada puede incluirse provisoriamente en las infracciones penales graves, es decir, en el ámbito del delito y no de la falta".  

Alaéz expone que "es evidente que las características de la vía en el lugar donde se produjo el descarrilamiento", a la entrada a la estación de Santiago y en la curva de A Grandeira, "son sumamente comprometidas para la circulación de los trenes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.