Quantcast

Empresas

Adif adjudica a Sacyr y ACS obras de AVE y de ferrocarril convencional por 69,7 millones de euros

Adif ha adjudicado a Sacyr y ACS contratos de obras ferroviarias en líneas de Alta Velocidad (AVE) y convencional por un importe de total de 69,7 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento. Las obras afectan al corredor AVE a la frontera francesa y al denominado Eje Atlántico, y a la conexión convencional a Santander.

Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de montaje de vía del tramo del Eje Atlántico comprendido entre Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), de 25,7 kilómetros de longitud, por un importe de 33,59 millones de euros.

Asimismo, Adif ha adjudicado a la compañía que preside Manuel Manrique la construcción de un pozo de ventilación y salida de emergencia en el nuevo túnel de Montcada i Reixac (Barcelona) de la línea AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, por un importe de 6,74 millones de euros.

Esta estructura se utilizará como pozo de ventilación y salida de emergencia y complementará a los pozos de atraque y extracción de la tuneladora Montcada. Se construirá en el entorno de la calle Jaume I de la localidad, y tendrá un diámetro de 9 metros y una profundidad de 40 metros.

Por su parte, ACS se ha hecho con el contrato de obras de renovación de vía convencional en el trazado ferroviario comprendido entre Torrelavega y Santander por 29,5 millones de euros. De este importe, 15,4 millones corresponden a la provisión de materiales (traviesas, carril y otros elementos de seguridad).

La compañía que pilota Florentino Pérez ejecutará a través de sus filiales Tecsa y Dragados las obras que se ejecutarán en un trazado de 30 kilómetros de vía única electrificada, destinada a tráfico de trenes de Cercanías, que incluye seis estaciones y ocho apeaderos.

Los trabajos contemplan la renovación de la vía general y de las estaciones, la adecuación de la electrificación y la sustitución de pasos peatonales entre andenes, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.