Quantcast

Empresas

El fondo estadounidense Värde crea una promotora en España que invertirá 2.000 millones

Labores de construcción de un edificio.

El fondo estadounidense Värde Partners prevé invertir 2.000 millones de euros en los próximos seis años en el sector inmobiliario español a través de una nueva promotora, Dospuntos. La empresa, que se ha presentado este lunes y que estrena página de internet, se ha marcado como objetivo entregar unas 2.000 casas al año a partir de 2019. La compañía ha elaborado un plan de negocio hasta 2021 "con el objetivo de crear la mejor cartera de suelo de España", sostiene Javier Eguidazu, consejero delegado de Dospuntos.

La promotora se dispone a edificar tras el verano 400 casas en Leganés (Madrid), Mijas (Málaga), A Coruña, Sevilla, y Getafe (Madrid). En los últimos meses, explica Eguidazu, Dospuntos ha invertido unos 100 millones de euros en adquisición de suelo y dispone de terreno para edificar 7.000 viviendas. Los plazos que maneja la compañía pasan por iniciar este año la construcción de viviendas y entregar unas 800 en 2018, y 1.500 en 2019. El consejero delegado de Dospuntos asegura que la empresa está analizando "cualquier oportunidad de inversión que aparece".

El principal accionista de Dospuntos es Värde, pero en el capital de la nueva sociedad también participan otras entidades financieras estadounidenses, como Bank of America o JPMorgan. El fondo estadounidense Värde Partners ha sido uno de los actores más activos en el sector inmobiliario español en los últimos años. En total ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en la adquisición del 52% de Aliseda, la inmobiliaria de Banco Popular, junto con el grupo Kennedy Wilson, y la compra del 51% de San José Desarrollos, el negocio inmobiliario del grupo San José heredado de la compra de la inmobiliaria Parquesol, en el año 2006. Desde Dospuntos se precisa que el negocio de la nueva promotora y del fondo Värde son independientes.

Eguidazu, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, EMBA por IESE , fue socio fundador y consejero delegado de Avant Active Management, empresa responsable del desarrollo de Valdebebas (Madrid), que ha gestionado la promoción de más de 50.000 metros cuadrados de proyectos residenciales en los últimos tres años. Al frente de las finanzas del desarrollo de Valdebebas Eguidazu ideó un esquema de financiación estructurada de 658 millones de euros que permitió el éxito del proyecto en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.