Noticias de Acciona

Acciona gana un 37,5% menos sin extraordinarios y reduce deuda al vender sus termosolares

La compañía logró un beneficio neto de 220 millones de euros en 2017 y anunció la venta de sus cinco activos termosolares en España a ContourGlobal por algo más de 1.000 millones de euros para reducir deuda.

Acciona
Acciona EFE

Acciona logró un beneficio neto de 220 millones de euros en 2017, el 37,5% menos que un año antes, un descenso que la compañía atribuye a una mayor carga impositiva, pues en 2016 gran parte de operaciones excepcionales que llevó a cabo generaron créditos fiscales.

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona detalla que el resultado neto atribuible ordinario ascendió a 233 millones, lo que implica un crecimiento anual del 59,8%.

Según la misma fuente, los ingresos repuntaron el 21,4%, hasta los 7.254 millones, y el resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 7% y se situó en 1.275 millones.

La división de Energía, la principal del grupo, experimentó un descenso del 3,3% en facturación y del 1,9% en el resultado bruto de explotación debido a la bajada de producción en el exterior, en parte compensada por el incremento de los,precios mayoristas en España.

Mientras, el área de Infraestructuras fue la que registró un mejor comportamiento, con un incremento de casi el 37% en la cifra de negocios y del 33% en el Ebitda como consecuencia de la puesta en marcha de varias proyectos adjudicados en el exterior.

Acciona incrementó levemente su deuda financiera, que ya alcanza los 5.224 millones de euros, con una ratio sobre Ebitda que sigue por encima de 4 veces. Conjuntamente con los resultados, la compañía comunicó la venta de sus cinco plantas termosolares en España a ContourGlobal por 1.039 millones de euros, lo que le permitirá reducir su deuda en 760 millones de euros. La operación está pendiente de las autorizaciones de Competencia para el cierre definitivo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba