Quantcast

Empresas

Acciona envía a un equipo de detectives a Londres para vigilar los movimientos de Paramés

Francisco García Paramés, ex de Bestinver, vive ahora en Londres a la espera de cumplir los dos años de 'non-compete'.

Francisco García Paramés, ex director de inversiones de Bestinver, vive en Londres con su familia desde que decidió abandonar de forma abrupta la firma de gestión de activos del grupo Acciona.

El gestor gallego se ha comprometido con su antigua empresa a cumplir la cláusula de no competencia de dos años, tal y como recogía su contrato. Pero el grupo de la familia Entrecanales quiere asegurarse de que así sea y para ello ha contratado a una empresa de detectives para que vigilen todos los movimientos de su ex gestor estrella, que a partir de septiembre de 2016 ya podrá montar su propia firma o incorporarse a la de sus antiguos colaboradores en azValor.

Pero hasta entonces, Paramés no puede mover ficha, según esta cláusula non-compete. Según las fuentes al tanto de sus movimientos, los detectives contratados en Londres han comprobado que así es: “Paramés no está desarrollado en Londres ninguna de las funciones que le impide su cláusula de non-compete, al menos hasta ahora”, afirman esas fuentes.

Si el gestor gallego es 'pillado' negociando con inversores o montando una gestora, tendría que asumir las penalizaciones correspondientes

Si Paramés hiciese algún movimiento en línea contraria y es ‘pillado’ por los detectives, esto sería utilizado en su contra en el proceso judicial que Acciona ha puesto en marcha contra él por abandonar Bestinver, no dar el preaviso de un año y causar un grave perjuicio a Bestinver y a su dueño, el grupo de la familia Entrecanales.

Es éste al menos el argumento que se defiende en el entorno del grupo constructor y energético madrileño. Sin embargo, fuentes oficiales del grupo señalan que no se han contratado detectives para seguir a Paramés.

Se da la circunstancia de que hace unos meses, unos detectives hicieron seguimiento de otros ex gestores de Bestinver, todos del equipo de Paramés, pero en España, no en Londres. Fernando Bernad y Beltrán Paragés, pero especialmente Álvaro Guzmán de Lázaro, han sido objetivo de este seguimiento, según las fuentes consultadas.

Los dos primeros montaron la gestora de fondos azValor, tras abandonar Bestinver después de la marcha de su jefe y alma mater.

Bernad y Guzmán de Lázaro, los hombres de confianza de Paramés que ya trabajan en azValor, también han sido seguidos por detectives en España

La firma ya funciona y estos días ha trascendido que Guzmán de Lázaro también se ha incorporado al proyecto. El ex número dos de Paramés en Bestinver será el nuevo director de inversiones de azValor y al estilo de su jefe ha tenido que cumplir una cláusula similar de no competencia, pero en este caso de un año.

Los detectives han seguido sus pasos por si incumplía esa cláusula, algo que según las fuentes consultadas no ha ocurrido. Así las cosas, sólo queda ahora esperar a que llegue el otoño de 2016 y Paramés desembarque en España con su (sus) nuevo proyecto, ya sea bajo el paraguas de azValor o creando una nueva gestora de fondos de muchos más altos vuelos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.