Quantcast

Empresas

Abengoa abre la puerta a dejar la Bolsa en su plan de reeestructuración

Antonio Fornieles, presidente de Abengoa

Abengoa abre la puerta a que la nueva compañía que resultará de la reestructuración negociada con las entidades financieras acreedoras de su deuda, no sea una empresa cotizada

El grupo propondrá a la Junta General Extraordinaria de accionistas, que se celebrará el 22 de noviembre, la unificación de las acciones Clase A y Clase B. Según ha explicado la compañía energética a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, solicitará la inclusión de las nuevas acciones que se emitan al amparo de aumentos de capital. Y el grupo destaca que "se hace constar expresamente", que en el caso "de que se solicitase posteriormente la exclusión de la negociación de las acciones de Abengoa, esta se adoptará con las mismas formalidades que resulten de aplicación". La compañía añade que en el caso de que se decida la salida de Bolsa, "se garantizará el interés de los accionistas que se opongan al acuerdo de exclusión o no lo voten, cumpliendo con los requisitos previstos en la Ley de Sociedades de Capital y disposicioes concordantes, todo ello de acuerdo con lo dispueto en la Ley del Mercado de Valores y sus disposiciones de desarrollo vigentes en cada momento".

Abengoa se encuentra en la actualidad a la espera de que la mayoría de sus acreedores financieros se adhieran a su propuesta de reestructuración que evite la declaración de concurso de acreedores. En el contenido sobre la convocatoria de junta de accionistas enviado hoy viernes por el grupo a la CNMV, y que ha supuesto la suspensión de su cotización por parte del regulador, la empresa informa que creará dos sociedades en Luxemburgo a través de las cuales controlará sus participaciones en sus proyectos internacionales más importantes. 

Abengoa "se ha comprometido expresamente a implementar una reestructuración societaria de A3T [México]" en virtud de la cual los accionistas aportarán "a una sociedad luxemburguesa de nueva creación (...) sus derechos de crédito en virtud de su préstamo intragrupo a A3T". La misma estructura empleará la compañía para controlar sus acciones sobre Atlantica Yield, la estadounidense en la que Abengoa controla algo más del 40% del capital.

Nuevo Consejo

Abengoa ha informado también de la composición del nuevo consejo de administración. Ninguno de los actuales formará parte del futuro consejo del grupo, que estará formado por Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz; Manuel Castro Aladro; José Luis del Valle Doblado; José Wahnon Levy; Ramón Sotomayor Jáuregui; Javier Targhetta Roza; y Pilar Cavero Mestre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.