Quantcast

Empresas

Abengoa presenta al juez plan reestructuración con apoyo del 86% de la deuda

Planta de Abengoa en Sevilla.

Abengoa ha presentado en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla la solicitud de homologación de su acuerdo de reestructuración, que ha recibido la adhesión de acreedores financieros que suman el 86% de la deuda, ha comunicado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo para presentar en el juzgado el plan de reestructuración y las adhesiones conseguidas terminaba este viernes, fecha en la que concluía la prórroga de siete meses que Abengoa solicitó en marzo.

Las adhesiones logradas por el grupo energético y tecnológico, que han sido validadas y certificadas por Deloitte, superan con claridad el mínimo establecido por ley, que era del 75% de la deuda.

El plazo para presentar en el juzgado el plan de reestructuración y las adhesiones conseguidas terminaba este viernes

En la comunicación a la CNMV, la empresa precisa que los acreedores que no se hayan adherido al plan podrán hacerlo en un plazo adicional cuya fecha de inicio anunciará el grupo.

Con el porcentaje logrado, y a falta de la aprobación judicial, Abengoa logra el requisito necesario para salir de la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra desde hace casi un año y para aplicar el plan de reestructuración, lo que se materializará en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para el 22 de noviembre.

Según Abengoa, la consecución de las adhesiones exigidas legalmente y la celebración de la futura junta de accionistas constituyen "un punto de inflexión definitivo para completar el proceso de reestructuración". Tras completar esos requerimientos y una vez que se consiga el pronunciamiento favorable del juzgado concursal -ha señalado la compañía- "debería producirse el cierre del proceso y el inicio de una nueva etapa".

Abengoa tuvo que recurrir al preconcurso de acreedores por su elevado endeudamiento, situado en aquel momento en más de 9.000 millones de deuda financiera y en casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.