Empresas

Tercera querella en la Audiencia Nacional contra Abengoa

El despacho Yvancos Abogados, que el año pasado presentó una querella contra Abengoa pero no fue admitida, acusa a la compañía de presunto delito de falseamiento de cuentas.

El exconsejo delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, junto al antiguo presidente Felipe Benjumea.
El exconsejo delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, junto al antiguo presidente Felipe Benjumea. EFE

La tercera querella presentada contra Abengoa en la Audiencia Nacional está basada en la emisión de los bonos verdes de la multinacional energética. El despacho Yvancos Abogados, creado por el que fuera durante dos décadas letrado de José María Ruiz Mateos, Joaquín Yvancos, ha presentado querella contra la compañía por la comisión de presunto delito de falseamiento de información económica, al haber emitido bonos con recurso cuando no lo tenían, sostiene la querella.

El lunes también presentaron querella un despacho madrileño y Felipe Izquierdo Abogados en la Audiencia Nacional contra el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, y el exconsejero delegado, Manuel Sánchez Ortega.

Yvancos ya presentó querella contra la compañía sevillana hace un año, en noviembre de 2014, cuando la empresa sufrió su primer revolcón serio en Bolsa precipitado por la confusión que provocaban sus cuentas y advertencias sobre el valor de la agencia de calificación Fitch. Esa demanda no fue admitida a trámite.

La compañía afronta además demandas de despachos estadounidenses. Abengoa es el primer accionista de Abengoa Yield, que cotiza en el Nasdaq, y se ha adjudicado contratos de la Administración Obama.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba