Quantcast

Empresas

Abengoa acuerda vender su filial Befesa por 1.075 millones a varios fondos de inversión

La empresa de energía y medioambiente Abengoa ha cerrado este jueves un acuerdo para vender el 100% de su fililial de gestión de residuos Befesa a un varios fondos de inversión gestionados Triton Partners. La operación se ha cerrado 1.075 millones de euros.

Con los ajustes de deuda neta, la operación supondrá para Abengoa 625 millones de euros. Esta cantidad se divide en 352 millones en efectivo en el momento del cierre de la misma; una nota de crédito de 48 millones con un vencimiento a cuatro años, y un pago diferido valorado en 225 millones mediante un préstamo convertible en acciones de Befesa a la salida del fondo de capital riesgo de la misma.

El equipo directivo de Befesa, dirigido por su presidente, Javier Molina, se mantendrá tras la transacción. Esto permitirá continuar a la compañía con su plan de crecimiento. El consejero delegado de la compañía, Manuel Sánchez Ortega, ha afirmado que esta operación supone un nuevo paso en la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad y reducir su nivel de endeudamiento.

La operación está sujeta al cierre definitivo de la documentación y a la aprobación de las autoridades de competencia y de las instituciones financieras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.