Empresas

El despacho que representa a Iker Casillas estudia demandar a Abengoa

Arriaga Asociados representa a más de 25.000 clientes de Bankia, la mayor parte de ellos compradores de acciones del banco en su salida a Bolsa.

Jesús Arriaga e Iker Casillas el pasado mes de octubre en un acto del despacho.
Jesús Arriaga e Iker Casillas el pasado mes de octubre en un acto del despacho. Europa Press.

El despacho Arriaga Asociados estudia demandar a los principales ejecutivos de Abengoa por administración desleal. El bufete está especializado en la representación de afectados por venta de productos financieros y este año ha fichado como imagen al que fuera portero del Real Madrid, Iker Casillas. Este último es cliente de Arriaga al reclamar por vía judicial 480.000 euros perdidos en la salida a Bolsa de Bankia.

Jesús Arriaga, fundador de Arriaga Asociados, mantuvo el jueves una reunión para estudiar casos corporativos en los que presentar demanda. Sobre Abengoa "la decisión que se ha tomado ha sido valorar la demanda por administración desleal", señalaron desde el despacho, que indicaron que se trata "de un tema delicado" y que no supondría una entrada masiva de clientes/afectados, por lo que la decisión de presentar o no la demanda "se seguirá meditando".

Felipe Benjumea, que abandonó su puesto como presidente de Abengoa el pasado mes de septiembre, siendo nombrado presidente de honor, se ha asegurado una indemnización de 11,5 millones de euros, después de haber firmado este mismo año un contrato con la compañía que contemplaba el pago de un bonus de siete millones por permanencia en la empresa. Manuel Sánchez Ortega, que dejó su cargo como consejero delegado de Abengoa el pasado mes de mayo, recibirá 4,48 millones de euros como contraprestación por no competencia postcontractual.

Esta semana se han presentado en la Audiencia Nacional dos querellas contra Abengoa, una por administración desleal contra Benjumea y Sánchez Ortega, presentada por Ius Aequitas y Felipe Izquierdo, y otra por Yvancos Abogados, que acusa a la empresa de la comisión de presunto delito de falseamiento de información económica. El año pasado Joaquín Yvancos, abogado durante 20 años de José María Ruiz-Mateos, presentó una querella contra la multinacional energética, pero no fue admitida.

El despacho de Arriaga representa a más de 25.000 clientes de Bankia, la mayor parte de ellos compradores de acciones del banco en su salida a Bolsa, y también preferentistas. El bufete tiene previsto destinar este año seis millones de euros a campañas de publicidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba