Quantcast

Empresas

Aena gana 12,2 millones hasta marzo impulsado por Luton y la buena marcha del negocio

Según explica la empresa recientemente privatizada, la mejora del beneficio se debe a la positiva evolución del negocio

Aena obtuvo un beneficio neto de 12,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 121,6% con respecto a los números 'rojos' de 56,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. El gestor aeroportuario indicó que en el periodo se registraron deducciones por inversiones por importe de 34,4 millones de euros y como consecuencia de la toma de control de Luton se ha procedido a la consolidación de sus resultados por integración global en el periodo.

Los ingresos totales de Aena aumentaron un 14,6% en el primer trimestre, hasta los 675,2 millones, impulsados por la evolución del tráfico y el sólido crecimiento de los ingresos comerciales, que aumentaron un 16% debido, principalmente, a los nuevos contratos y a las acciones comerciales implementadas (subida de las rentas mínimas garantizadas de 'duty free' y buen comportamiento de restauración y parkings).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó a cierre del pasado mes de marzo en los 226,4 millones de euros, un 27,2% más que en el primer trimestre de 2014. La deuda financiera neta contabilizada al 31 de marzo de Aena alcanzaba los 10.430 millones de euros, incluyendo la correspondiente a Luton de 373 millones de euros, frente a los 10.733 millones de euros al cierre de 2014.

Por su parte, la inversión pagada durante el primer trimestre de 2015 ascendió a 32,2 millones de euros, incluyendo 3,1 millones de euros de Luton. Asimismo, Aena consolida la tendencia de crecimiento en su tráfico de pasajeros, alcanzando los 37,3 millones en los tres primeros meses del año, con un incremento del 6,2% con respeto al mismo periodo de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.