Quantcast

Empresas

El ICAC abre diligencias previas a PwC por sus trabajos para AENA desde 2011

AENA, en la recta final de su salida a Bolsa

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha inicado diligencias previas sobre los trabajos realizados por la auditora PwC para Aena y sociedades dependientes correspondientes a los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014, según se recoge en el folleto de salida a Bolsa del grupo aeroportuario registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propia firma fue la que informó por carta al presidente de Aena, José Manuel Vargas, y al comité de auditoría de la empresa de la apertura de estas diligencias previas por parte del organismo dependiente del Ministerio de Economía con fecha 1 de diciembre de 2014.

El contenido de dichas diligencias previas está enfocado a los aspectos de independencia, amenazas y salvaguardas y otros servicios prestados por el auditor, según se expone en la carta remitida por PwC.

Aena explica en el folleto que no ha sido informada del alcance de dichas diligencias. En dicha misiva, PwC notifica que ha desarrollado su labor como auditor de Aena y sociedades dependientes "bajo los requerimientos de independencia requeridos por la normativa en vigor".

Subida de la banda de precios

Asimismo, deja claro que "no ha renunciado ni ha sido apartado de sus funciones como auditor durante el periodo cubierto por la información financiera histórica".

El folleto de OPV de AENA también confirma los rumores que apuntaban a una posible subida en la banda de precios no vinculante respecto a la publicada en noviembre, en el anterior intento de sacar a Bolsa al gestor aeroportuario. Ahora, la banda de precios se sitúa entre 43 y 55 euros (frente a la horquilla de 41,5-53,5 estipulada anteriormente), lo que permite valorar la compañía entre 6.450 y 8.250 millones de euros.

Además, AENA repartirá un 50% de sus beneficios neto entre los accionistas. El primer dividendo se otorgará con cargo a los resultados de 2015. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.