Quantcast

Empresas

Jaime Terceiro (ex Caja Madrid) y José Luis Bonet (Freixenet), entre los nuevos consejeros de Aena

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet,

El consejo de administración de Aena, celebrado este martes, ha nombrado a Matilde García Duarte nueva directora de Asesoría Jurídica y Gestión Patrimonial del operador aeroportuario, quien ocupará también el puesto de secretaria del consejo, y ha acordado convocar a la junta general de accionistas para el próximo mes de junio. Asimismo, se procederá al nombramiento de Amancio López Seijas (presidente de Hotusa y presidente de Exceltur), Jaime Terceiro Lomba (expresidente de Caja Madrid y consejero externo independiente de Bankiter) y José Luis Bonet Ferrer (presidente de Freixenet y presidente de la Cámara de Comercio de España) como consejeros independientes y de Pilar Fabregat Romero (inspectora general del Ministerio de Fomento), como consejera dominical.

Según informó el gestor de la red de aeropuertos españoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía convocará a la junta general de accionistas el próximo 3 de junio o 4 de junio, en primera y segunda convocatoria. En el orden del día figurará la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2014, la retribución del consejo de administración de la sociedad para 2015 y la modificación de los estatutos de la sociedad para adaptarlos a las recomendaciones de los códigos de buen gobierno.

El consejo de administración de Aena, presidido por el presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, está integrado por once miembros.

15 años de experiencia en el sector público

García Duarte es licenciada en Derecho, en la especialidad jurídico-empresarial por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en 2001 en el Cuerpo de Abogados del Estado. Desde 2012 ha ocupado la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, donde entre otras funciones, ha desarrollado tareas de asesoramiento jurídico y técnico al consejo y centros directivos de la Consejería y de gestión patrimonial, proyectos y expedientes de expropiación forzosa.

La nueva directora cuenta con una amplia y sólida trayectoria profesional, de más de quince años en el sector público. Asimismo, ha realizado diferentes programas de formación de postgrado, entre ellos el programa de Alta Dirección en el Instituto de Empresa.

Entre otros ámbitos ha trabajado como abogada del Estado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (2003-2006) y como abogada del Estado-Jefe en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (2006-2009).

También ocupó el cargo de directora general de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD)-Presidencia del Gobierno (2009-2011) y de directora general de Deportes del CSD-Presidencia del Gobierno (2011-2012).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.