Empresas

ACS eleva su beneficio un 7,4% en el primer trimestre hasta los 250 M.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. EFE

El grupo constructor y de servicios ACS obtuvo un beneficio neto de 250 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2017, ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Florentino Pérez genera el 86% de sus ingresos fuera de España, principalmente de Norteamérica, donde logra casi la mitad (el 44%) y Australia, que aporta otro 26%.

España, de su lado, supone el 14% de la actividad de ACS, que en el mercado doméstico está actualmente pendiente del resultado de la OPA lanzada sobre Abertis junto con Atlantia, toda vez que el pasado martes concluyó el plazo de aceptación de la operación, estimada en 18.181 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 3,6 %, hasta 627 millones, mientras que las ventas ascendieron a 8.671 millones, lo que supone un incremento del 3,7 %.

La deuda neta se redujo un 78,8 % en un año, hasta 359 millones, y las inversiones netas crecieron un 105,9 %, hasta 161 millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba