ACS

ACS ampliará el tren de cercanías de Long Island, en Nueva York, por 1.530 M.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza su presencia en el mercado norteamericano, su actual primera fuente de ingresos

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía Zipi

La constructura ACS se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del sistema ferroviario de cercanías de Long Island, en Nueva York, un 'macrocontrato' de 1.530 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que dirige Florentino Pérez refuerza su ya destacada presencia en el mercado constructor norteamericano, actual primera fuente de ingresos de la empresa.

El proyecto consiste en construir una tercera vía de 10 millas (unos 16 kilómetros) en el denominado Long Island Railroad, con todos sus sistemas e instalaciones asociados.

Además, el contrato incluye la eliminación de siete pasos a nivel y la construcción de hasta cinco aparcamientos, muros de contención, obras de mejora de las estaciones y otras labores de mejora relacionadas con los paneles acústicos y el medio ambiente.

Una vez que se ejecuten las obras, las cercanías de Long Island podrán incrementar la capacidad de servicio, mejorarán la seguridad al suprimir todos sus pasos a nivel y permitirá la circulación ininterrumpida de trenes en ambas direcciones.

Además, ACS asegura que se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona, dada la reforma de las estaciones, la reducción del ruido y el consiguiente descenso de la contaminación ambiental.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba