Quantcast

Empresas

ACS emitirá 700 millones en bonos canjeables por acciones de Iberdrola

Florentino Pérez Rodríguez, presidente del grupo ACS.

El Consejo de Administración de ACS ha aprobado emitir 700 millones en bonos canjeables por acciones de su participada Iberdrola y equivalentes, como máximo, al 2% del capital de la eléctrica, ha informado este viernes la compañía presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con vencimiento a 5 años y destinada en exclusiva a inversores cualificados, se hará a través de la filial holandesa ACS Actividades Finances y los títulos se negociarán en el mercado no regulado Freiverkehr, de la bolsa de Frankfurt. Los fondos obtenidos con la emisión se destinarán a la cancelar parcialmente el "equity swap" -contrato de derivados- suscrito con Natixis sobre acciones de Iberdrola y la financiación de las operaciones ordinarias de la sociedad.

Según consta en los registros de la CNMV, actualmente ACS tiene el 6,607% del capital de la eléctrica. El 0,710% lo controla directamente y el 5,897% indirectamente a través de Natixis (4,844%) y Equity Share (1,053%). Los bonos se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados y se estima que devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%, pagadero por trimestres vencidos.

Los títulos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones ordinarias de Iberdrola representativas de hasta aproximadamente un 2% de su capital social. No obstante, en el momento en que los bonistas ejerciten su derecho de canje, ACS podrá optar por entregarles el correspondiente número de acciones de Iberdrola, efectivo o una combinación de ambos.

El precio de canje, que se fijará previsiblemente hoy tras la prospección de demanda, se calculará sumando a un precio medio de bolsa de las acciones de Iberdrola una prima de canje de entre el 28% y el 35% sobre dicho precio. La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar el 22 de octubre de 2013, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

ACS podrá amortizar anticipadamente los títulos a partir del 12 de noviembre de 2016 si el valor de las acciones de Iberdrola superara en un 30% el precio de canje vigente durante al menos 20 días bursátiles en cualquier periodo de 30 días bursátiles consecutivos.

A su vez, los bonistas tendrán derecho a exigir a ACS la amortización de sus bonos por un importe equivalente a la suma de su valor nominal y del interés devengado o el día 22 de octubre de 2016 o en el supuesto en que tenga lugar un cambio de control de ACS.

La emisión está avalada por ACS, que no podrá vender acciones de la eléctrica en 90 días, y mediante prenda de las correspondientes acciones de Iberdrola ofrecidas en canje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.