Quantcast

Empresas

ACS se impone a Acciona y se adjudica el metro ligero de Ottawa

Junta general de accionistas de ACS.

La empresa española ACS se ha adjudicado el contrato para diseñar, construir, financiar y mantener el metro ligero de Ottawa (Canadá), proyecto valorado en unos 1.600 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía. ACS Infrastructure Canada ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Ottawa como adjudicatario preferente del Ottawa Light Rail Transit en esta ciudad dentro del consorcio que lidera (con un 40 %) junto a SNC Lavalin (otro 40 %) y EllisDon (20 %).

La empresa presidida por Florentino Pérez, que también se ha asegurado la explotación del proyecto durante quince años, se ha impuesto en el concurso a un consorcio liderado por Vinci y Acciona con la empresa local Bombardier y al grupo liderado por Bouygues junto con la alemana Siemens. Ottawa procederá a la adjudicación oficial del proyecto en el Consejo de la ciudad que se realizará del 19 de diciembre.

El metro ligero, que reemplazará parte del actual sistema de autobuses, constará de una línea de 12,5 kilómetros -incluido un túnel que atravesará el centro de la ciudad- y trece estaciones. El objetivo es que su construcción comience en el primer cuatrimestre de 2013 y que esté operativo hacia la segunda mitad de 2018. La futura adjudicación del proyecto de Ottawa supondrá la quinta concesión de ACS en Canadá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.