Economía

Las empresas españolas utilizan al menos 800.000 móviles de la marca Huawei

La empresa comercializó en nuestro país un total de 4 millones de teléfonos el año pasado, de los cuales un 20,1% fueron para empresas y un 79,9 para particulares

Teléfono móvil Huawei
Teléfono móvil Huawei

Huawei, en el ojo del huracán tras el veto estadounidense, vendió el año pasado la friolera de 4 millones de teléfonos móviles en España, de los cuales casi un 80% fue a particulares (B2C, Business to Consumer) y poco más del 20% a empresas (Business to Business).

En total, la firma china comercializó 3,2 millones de terminales para el usuario final y más de 800.000 dispositivos para empresas durante el año pasado. Todos los teléfonos de la marca se verían afectados por el veto de Google dentro de tres meses.fp

La cifra de teléfonos operativos podría ser mucho mayor, dada la vida útil de los mismos. Equipos adquiridos por los usuarios hace años aún forman parte del parque vivo de teléfonos. De hecho, hay un total de 7,5 millones de móviles de Huawei activos, según una información elaborada por la Agencia EFE a partir de datos de diferentes consultoras.

El negocio de empresas de Huawei es poco más del 10% de la compañía, con un total de 9.680 millones de euros. En esta cifra no se incluyen únicamente los dispositivos comercializados a empresas

Desde Huawei aseguran que el porcentaje del 20% de ventas anuales a empresas es estable en el tiempo. Si aplicamos, valga la redundancia, este mismo porcentaje al número total de teléfonos activos de la marca en nuestro país estaríamos hablando de 1,5 millones de dispositivos corporativos en España.

Pero veamos lo que ha pasado en 2019. De enero a abril, Huawei se hizo con un 24,2% de la cuota de mercado, lo que la sitúa como el primer fabricante por ventas en España, según la consultora IO Investigación.

El negocio de Huawei para empresas

El principal canal de Huawei para la distribución de teléfonos móviles a empresas en España son los operadores. Las corporaciones contratan con ellos las tarifas de datos y voz para sus empleados, y en la mayoría de los casos cada contrato incluye el correspondiente dispositivo.

El negocio de empresas de Huawei es más del 10% de su facturación total, con unos ingresos de 9.680 millones de euros. En esta cifra no sólo se incluyen los dispositivos comercializados a empresas, también se integran otras aportaciones corporativos como por ejemplo los servicios en la nube.

El negocio de la división de consumo es el 48,4% del total, por el 40,8% que supone el de redes. En total, la compañía facturó 87.000 millones de euros en 2018.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba