Economía

Las empresas chinas conquistan el Mobile, uno de cada cuatro metros es suyo

Dos de las siete empresas con mayores stands en los pabellones de más peso de la feria (el 1, 2 y 3) son chinas. Huawei y ZTE cuentan con una superficie mayor que el Santiago Bernabéu

Entrada al stand de Huawei en una edición anterior del Mobile World Congres.
Entrada al stand de Huawei en una edición anterior del Mobile World Congres.

La próxima edición del Mobile World Congress tendrá un marcado tinte chino. Los pabellones 1, 2 y 3, donde se ubican los stands de mayor peso y tamaño de la feria, están colonizados por empresas de este país (Huawei, China Mobile, ZTE, Xiaomi, Lenovo...).

En concreto el pabellón 1 cuenta con más de un 60% de su superficie en manos de compañías chinas. Del total aproximado de los 11.500 metros cuadrados de esta área, 9.700 metros cuadrados son de empresas de este país.

La que más espacio ha contratado es Huawei. El gigante de las telecomunicaciones cuenta con un total de casi 8.400 metros cuadrados en su zona de exposición, concretamente 6.393 metros cuadrados de stand y 1.999 metros cuadrados de jardín exterior.

De un total aproximado de 53.000 metros cuadrados de superficie para stands de los tres pabellones de más peso (1, 2 y 3), más de la mitad (24.300 metros cuadrados) corresponden a empresas asiáticas

En total, en el pabellón 1 tan sólo unos 1.800 metros cuadrados se encuentran en manos de compañías radicadas fuera de China. El país acapara casi 4 de cada 5 metros cuadrados.

El empuje chino en las zonas más privilegiadas del Mobile se ejemplifica con los stands de Huawei y ZTE. Juntos suman más superficie (7.800 metros cuadrados) de la que posee el estadio Santiago Bernabéu (7.140 metros cuadrados)

Mapa del Pabellón 1 del Mobile World Congress en el que se ve el peso de Huawei
Mapa del Pabellón 1 del Mobile World Congress en el que se ve el peso de Huawei

Dominio asiático

Si hablamos de nuevo de los tres pabellones más importantes (1, 2 y 3) en su conjunto la pujanza de las empresas asiáticas es también muy grande (Sony, Samsung, LG...). De un total aproximado de 53.000 metros cuadrados, casi la mitad (24.300 metros cuadrados) corresponden a empresas de ese continente.

Si volvemos al peso de las corporaciones chinas, unos 12.500 metros cuadrados se corresponden a stands de este país (pabellones 1, 2 y 3). Es decir, uno de cada cuatro metros cuadrados del suelo de estos tres pabellones del Mobile World Congress ha sido ocupado por empresas de esta nacionalidad.

En concreto dos de los siete stands más grandes de estos pabellones han sido pagados por empresas chinas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba