Economía

Los empresarios de VTC sacarán sus coches a La Castellana si Fomento suspende licencias

Son partidarios de abrir unas mesas de negociación en las que participen todos los responsables del sector y se tomen decisiones que se puedan plasmar en normas legales

Imagen de un VTC en Madrid
Imagen de un VTC en Madrid Europa Press

Los empresarios de VTC sacarán sus coches a La Castellana como han hecho los conductores de taxi si el Gobierno toma alguna medida que vulnere sus derechos, según explicó un representante del sector.

Los empresarios son partidarios de que se abra una mesa de diálogo en la que estén todos los representantes del sector y las autoridades y se tomen acuerdos que terminen en unas normas de consenso “que permita convivir a las dos formas de transporte público”.

Los empresarios no están dispuestos a aceptar imposiciones desde la Administración y son partidarios de movilizar a sus conductores “en defensa de sus puestos de trabajo”.

“Si ellos han invadido La Castellana con sus coches blancos, nosotros podemos hacerlo con nuestros vehículos negros”, añadieron las mismas fuentes.

Los empresarios no entienden algunas medidas que se han tomado como la de frenar el registro electrónico, que es el sistema donde tienen que ‘picar’ el servicio los VTC para que se compruebe si se han hecho más del 20% de servicios fuera de la comunidad de origen de la licencia.

El retraso que ha supuesto la huelga significa que muchos empresarios de VTC de fuera de Madrid pueden seguir trabajando en la Comunidad porque no hay control electrónico de sus recorridos. Se calcula que sólo en Madrid unos 400 VTC trabajan diariamente con licencia de otra comunidad, lo que supone una “irregularidad”.

Fedetaxi ha propuesto a los líderes de las diversas organizaciones que defienden al sector una reunión "para coordinar estrategias y posturas de cara a los retos que esperan al sector en septiembre"

Por otra parte, tras las reuniones que Fomento ha tenido con los taxistas, los VTC y las comunidades,  queda claro, según los empresarios, que el ministerio quiere “largar el muerto a las comunidades autónomas, pero sin darles un euro de la financiación necesaria para resolver el problema”.

En Septiembre, otra vez

Por otra parte, y tras la desconvocatoria de la huelga, Fedetaxi ha propuesto a los líderes de las diversas organizaciones que defienden al sector una reunión “para coordinar estrategias y posturas de cara a los retos que esperan al sector en septiembre”.

El presidente de la organización, Miguel Ángel Leal, ha destacado “la necesidad de trabajar juntos” porque a su juicio “lo que ha quedado claro durante estos días de huelga es que los taxistas nos exigen unidad, quieren que trabajemos todos de la mano como hemos hecho durante estas últimas semanas y nosotros tenemos el deber de intentar estar a la altura de esas exigencias por el bien del taxi”.

“Tenemos –añadió- muchos temas que discutir, no solo lo más urgente, la negociación con Fomento y la suspensión del paro, sino también temas estratégicos de futuro, queremos determinar qué pasos debe seguir nuestro sector y cuál será nuestro rol en el transporte del mañana. Los líderes debemos actuar con responsabilidad, de forma coordinada, aunque tengamos algunas diferencias” recalcó el presidente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba