Economía

El empresario Gómez-Pablos y los herederos de Carrefour rompen su acuerdo en DIA

El sindicato de accionistas controlaba un 3,4% de la cadena de supermercados 

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

El empresario Pablo Gómez-Pablos y el ex accionista de Carrefour Gregoire Bontoux han roto su acuerdo en el accionariado de DIA. Según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los propietarios de NaturinvestAltocapital Inversiones han disuelto el sindicato de accionistas que había forjado el pasado 7 de febrero. 

Este pacto aglutinaba el 3,4 % del capital de la cadena de supermercados. Fuentes cercana a la Acción Sindicada matizan que todos los miembros de este pacto "mantienen su posición en DIA", aunque "cada uno por su cuenta".  En el caso de la sociedad Naturinvest retiene el 2,94% de los títulos. Esta firma pertenece a Gregoire Bontoux, miembro de la familia Bontoux, una rama perteneciente al clan Halley, histórico accionista de referencia de la francesa Carrefour.

Por su parte, Pablo Gómez-Pablos Calvo seguirá siendo el dueño del 0,016% de DIA de forma directa, y a través de Altocapital Inversiones el 0,134%. También ha tomado una senda independiente el empresario belga Jean Derely, que se unió a esta acción sindicada con una pequeña participación y para asesora en "la transformación digital de la compañía. 

Esta ruptura se produce dos días después del inicio del período de aceptación de la OPA de LetterOne, el brazo inversor de MikhailFridman. La Acción Sindicada informó que su intención era no acudir a la OPA de Fridman, aunque su separación deja en el aire la postura individual de sus inversores.

La primera intención de este pacto, según explican fuentes cercanas a los inversores, era encontrar un inversor alternativo a LetterOne para tomar el control de DIA. Pero, finalmente, esta opción se descartó y estos accionistas se abstuvieron de la votación de la junta de accionistas. Ahora, al igual que el resto de accionistas, tiene hasta el 23 de abril para decidir si aceptan o no la oferta del fondo de Fridman. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba