Economía

'Bicipatines', el último invento en transporte compartido llama a la puerta de Carmena

La empresa de transporte multimodal compartido Mygo quiere introducir en las ciudades un vehículo a caballo entre la bici y el patinete eléctrico. Ya ha contactado con el Ayuntamiento de Madrid para ver cómo regularlo

Mygo E
Mygo E

El Ayuntamiento de Madrid tiene una nueva propuesta de transporte compartido. Se trata de un dispositivo híbrido entre patinete y bicicleta eléctrica de la compañía Mygo, dedicada a ofrecer diferentes alternativas para moverse por las ciudades.

"Por su peso no puede ser homologado como motocicleta pero tampoco cuenta con pedales, por lo que no es una bicicleta. Tampoco es un patinete; sus ruedas son más grandes y cuenta con asiento. Tiene una autonomía de unos 40 kilómetros", explica Andrés Casanova, CEO de Mygo

La compañía ya ha llamado a las puertas del Ayuntamiento para ver de qué manera pueden poner sobre las ciudades de la capital este nuevo dispositivo.

De momento tienen patinetes y el vehículo híbrido entre patinete y bicicleta, y acaba de llegarles una moto eléctrica con la que competirán con otros servicios de las ciudades, como Muving, eCooltra o IoScoot

Esta suerte de 'bicipatines' encontrarán uno de sus principales competidores en BiciMAD, el servicio de bicicletas compartidas del consistorio madrileño.

Mygo dispone de licencia exclusiva para operar esta clase de vehículos, fabricados en China, en España, Reino Unido, Francia y Portugal.

La empresa cuenta ya con una flota de decenas de patinetes eléctricos. Aunque de momento el Ayuntamiento no les ha dado permiso para operarlos, Casanova asegura que es cuestión de semanas que consigan hacerse con uno de ellos.

Varias posibilidades

"El enfoque de Mygo es ofrecer todas las posibilidades al usuario de transporte compartido en las ciudades en las que estemos presentes", explica Casanova.

De momento tienen patinetes y el vehículo híbrido entre patinete y bicicleta, y acaba de llegarles una moto eléctrica con la que competirán con otros servicios de las ciudades, como Muving, eCooltraIoScoot.

Dentro de unos meses lanzarán otro vehículo distinto a lo visto en la actualidad, aseguran desde Mygo, sin dar muchos más detalles.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba