Economía

Una empresa mallorquina vende 121 millones en perfumes gracias a un algoritmo

Hace 10 años una pequeña perfumería de Palma de Mallorca dio el salto a la venta en Internet

Perfumes
Perfumes

Perfumerías Cañellas era una cadena de establecimientos mallorquines dedicada a la venta de perfumes en la isla. Un negocio al que hace diez años la siguiente generación decidió dar un giro, tras más de medio siglo vendiendo de la forma tradicional.

Con Internet en la mirilla, decidieron lanzarse a emprender con la creación de un e-commerce para comercializar sus productos fuera de la isla, allende los mares. Bautizaron el proyecto con la marca comercial Perfume's Club.

Dos lustros después el Grupo factura casi 121 millones de euros y reciben 575.000 pedidos al año en su división B2C (la división dedicada al consumidor final). La mitad de su negocio procede de España, aunque están inmersos en una profunda internacionalización, con presencia en 14 países, entre ellos Alemania, Francia o Portugal.

Pueden analizar prácticamente en tiempo real los precios de su competencia

¿Dónde está la clave? Perfume's Club trabaja con un algoritmo que analiza prácticamente en tiempo real los precios de los perfumes y productos vendidos por las páginas de Internet de la competencia. Esto, unido al ajuste de la logística y la distribución, permite a la compañía mallorquina competir en precio y adaptar su oferta a la de sus competidores.

Cuando un usuario busca vía Google un determinado producto que está en su catálogo siempre pretende adquirirlo al precio más económico.

El software utilizado por Perfume's Club determina todo el abanico de precios para posicionar su oferta de la forma más competitiva.

Más económico que Amazon

El rastreador de precios Minderest ha realizado un estudio sobre la venta de perfumes online. Para ello analizaron centenares de perfumes para hombre y mujer con venta en Amazon y Google Shoping, entre otras páginas.

Minderest simuló lo que un consumidor encontraría en internet al buscar un perfume, y el resultado de los comercios online más baratos fue el siguiente (de menor a mayor precio): Perfumes Club, Vesira, Perfumes Premium, Carethy, Notino, Nutritienda Perfumes, Beauty The Shop, La Central del Perfume, Buysvip, Cosmetica Online, Paco Perfumerías, Dana Perfumerías, Druni, Douglas, Perfumerías Laguna y Fund Grube.

La empresa ya está presente en 14 países de Europa, entre ellos Alemania, Francia o Portugal y cuenta con 22.000 productos de cuidado personal en su catálogo

Como curiosidad, destaca que Amazon no es, ni mucho menos, una bicoca, al menos en lo que a comprar perfumes se refiere. Fue uno de los comercios más caros.

Black Friday

La campaña de verano generó a Perfume's Club más de 36.000 pedidos, lo que supone un 33% más que en el 2017-.

Durante el fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday superaron los 33.000 pedidos, con un incremento del 88% respecto al año anterior. Perfume's Club dispone de 22.000 productos de cuidado personal en su catálogo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba