Economía

Una empresa española ofrece electricidad a precio de coste a cambio de tu Big Data

Lucera vende la energía al mismo precio que la compra. Cobra 3,90 euros al mes de cuota fija y analiza el Big Data de sus clientes para reducir el consumo

Una bombilla
Una bombilla CC

Se llama Lucera y es una empresa ideada por el valenciano Emilio Bravo. Su objetivo es ser una alternativa a las grandes compañías eléctricas.

El precio del megavatio por hora ha sido en octubre de 65 euros. Cifra inferior a los en torno a 75 euros del pasado mes de septiembre, pero su coste sigue estando en máximos históricos.

Lucera factura al cliente 3,90 euros al mes, además del precio de la electricidad, pero sin tasas añadidas. Al precio que se compra en el mercado mayorista se la revenden al cliente. Además, la compañía sólo compra energía renovable.

A través del Big Data del usuario Lucera asegura poder reducir considerablemente la factura, informando de qué tipo de hábitos ayudan al ahorro

Lucera gana la citada tasa mensual que abona el cliente, y además su Big Data. Con él comprende mejor la forma en que éste consume la electricidad. A través de esta información la compañía asegura poder reducir considerablemente la factura, informando al usuario de cómo debe comportarse para recortarlo.

Sabiendo las horas a las que estamos en casa, cuántas habitaciones hay en el hogar, la orientación de la vivienda, el tipo de electrodomésticos utilizados, y otros parámetros, es posible reducir el consumo. Lucera dispone, en su página web, de una calculadora para que el usuario sepa lo que puede recortar en su factura.

La empresa cuenta ahora con 12.000 clientes y asegura haber conseguido que sus usuarios ahorren más de cien euros al año. Su objetivo es crecer a un ritmo de 2.000 clientes al mes hasta final de año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba