Empleo

Estos son los empleos que más se demandarán esta Semana Santa

Camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, los perfiles más buscados.

Un camarero en su puesto de trabajo.
Un camarero en su puesto de trabajo. Europa Press

Se acerca la Semana Santa y con ella una oleada de empleo estacional que no es la solución que esperan los 3,7 millones de parados que buscan desesperadamente empleo, pero que sí puede aliviar su situación al menos durante unos días. Según las previsiones de las diferencias agencias de colocación, la Semana Santa traerá unos 150.000 empleos.

Es cierto que no se creará el mismo empleo en todas las comunidades. Las más turísticas presentan unas expectativas muy superiores a la media española gracias al aumento del turismo nacional e internacional. Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana acapararán unos 100.000 empleos.

Y las grandes provincias de estas cuatro comunidades se llevarán gran parte del pastel: Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia. En Barcelona y Madrid, de hecho, se harán unos 20.000 contratos en Semana Santa. En provincias como Cuenca, Soria o Badajoz, en cambio, el impacto del periodo vacacional será muy bajo.

Los sectores más vinculados al turismo y la hostelería son los que demandarán más empleo

Los sectores especialmente vinculados al turismo y la hostelería son los que demandarán más puestos de trabajo en estas fechas. En concreto, la hostelería se situará una vez más a la cabeza con mucha demanda de camareros, camareros de pisos, ayudantes de cocina, cocineros y personal de office.

El sector aeroportuario también registrará un fuerte aumento de la demanda por el incremento de los viajes durante la Semana Santa. De hecho, es uno de los periodos en los que más se viaja en España. Vendedores, comerciales y azafatos son algunos de los perfiles que buscarán las empresas estos días.

Y hay un grupo de sectores que no están directamente ligados a la Semana Santa, pero que sí se ven afectados por el aumento del consumo que produce el incremento del turismo. Por ejemplo, el sector contact center necesita más teleoperadores, gestores de cobro y comerciales telefónicos en estas fechas.

Alimentación y retail

Otros sectores que tienden a reforzar sus plantillas en este periodo vacacional son el de la alimentación, la distribución y el retail. Si tienes experiencia en estos campos y estás en paro, es posible que puedas encontrar al menos un trabajo temporal en una gran superficie.

Finalmente, la logística y el transporte también tienden a incrementar el tamaño de sus plantillas en estas fechas. Se suelen contratar muchos mozos de almacén, preparadores de pedidos, carretilleros y administrativos durante estas fechas.

Antes de la crisis todos estos empleos se dirigían a la gente joven, que aprovechaba las vacaciones para conseguir un dinero extra de cara al verano. Pero este perfil quedó definitivamente desplazado con el fuerte aumento del paro durante estos años. Hoy en día hay mucha heterogeneidad en los perfiles. Eso sí, casi todos coinciden en una cosa: están en paro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba