Economía

Los 28 empleados de Facebook en España se repartieron 1,4 millones de euros en acciones de la compañía

La red social fundada por Mark Zuckerberg ofrece participaciones del negocio a sus empleados

Facebook
Facebook Thought Catalog

Los 28 empleados de Facebook en España se embolsaron un total de 1,4 millones de euros en acciones de la compañía. La red social fundada por Mark Zuckerberg reparte participaciones entre sus empleados como forma de remuneración adicional al salario pactado por quienes entran a formar parte de su estructura.

Así lo reflejan las cuentas de la compañía norteamericana depositadas en el registro mercantil. En total, el número de acciones en circulación entre los empleados es de 26.725 títulos.

Las cuentas destacan que la liquidación de las participaciones en 2017 (últimas cuentas depositadas publicadas) ascendió a un total de 14.863 acciones. La media en efectivo cobrada por cada uno de los 28 empleados (11 mujeres y 17 hombres) fue de unos 50.000 euros, si bien no se desglosa el número de acciones que posee cada empleado en nuestro país.

El valor en bolsa de las acciones de Facebook creció considerablemente de 2016 a 2017, lo que provocó que se liquidara medio millón más de euros en acciones ese año que en 2017

El valor medio de cada título en 2017 fue de 132,85 euros. Una cifra superior a los 104,30 euros que valía la acción un año antes, en 2016. Los títulos son canjeados por el valor que tengan en el momento en que se produce la transacción. Las acciones se reparten adicionalmente en base a criterios relacionados con el rendimientos al margen de aquellas que son entregadas en el momento de la firma del contrato. Se trata de títulos denominados como restringidos (RSU por sus siglas en inglés). Entre sus peculiaridades destaca que no pueden ser transferidos a un tercero.

"Las RSU se conceden a los empleados sujetos al Plan en el momento de contratación, o en función de criterios de rendimiento establecidos por la dirección de la sociedad. Las RSU son independientes de las opciones sobre acciones ordinarias y están sujetas a decomiso si la relación laboral termina antes de la caducidad de las mismas", explica el asiento contable de la compañía norteamericana.

Medio millón más que en 2016

El valor en bolsa de las acciones de Facebook creció considerablemente de 2016 a 2017, lo que provocó que se liquidara medio millón más de euros en acciones ese año. Un crecimiento en el que también tuvo mucho que ver el aumento de plantilla de la compañía en España, que pasó de tener 21 a 28 empleados, con el consiguiente incremento de las acciones en circulación.

Harina de otro costal será el precio por el que se hayan canjeado las acciones en 2018. El escándalo de la filtración de datosbautizado como Cambridge Analytica castigó mucho la acción el año pasado. Algo que se pondrá de relieve cuando se hagan públicas las cuentas de ese año.

La remuneración en especie es una práctica habitual en el caso de las corporaciones norteamericanas. Si la empresa va bien, el empleado mejora en términos económicos. Se trata de una fórmula que busca un mayor compromiso del trabajador.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba