Economía

Emov lanzará furgonetas eléctricas para mudanzas al mismo precio que sus coches

El modelo será la Citroen Berlingo en formato completamente eléctrico. El proyecto arranca en modo piloto pero con el compromiso por parte de la compañía de mantenrlo y ampliarlo en función de la demanda

Fotomontaje con el logo de Emov y una Citroen Berlingo con la que se ofrecerá el servicio
Fotomontaje con el logo de Emov y una Citroen Berlingo con la que se ofrecerá el servicio

Emov lanzará en las próximas semanas -en torno a marzo- un nuevo servicio de furgonetas eléctricas en la capital de España. El objetivo es cubrir la necesidad de una parte de los usuarios de este tipo de servicios, que reclama vehículos con un capacidad de carga mayor, y específica para cargar con enseres.

De esta forma la compañía lanzará inicialmente cinco Citroën Berlingo, que se ampliarán con más unidades en el corto plazo.

"Estamos listos para incrementar el número de unidades de furgonetas eléctricas, que en principio nace como un piloto pero que vamos a mantener en el tiempo. Antes de verano tenemos previsto poner en circulación más unidades. Ampliaremos el parque a medida que crezca su demanda. Hemos decidido ofrecer esta novedad después de escuchar a la gente en foros y redes sociales. Había una necesidad de este tipo de vehículos", explica Nacho Román, máximo responsable de Emov.

Tendrán el mismo precio que los coches -0,27 euros- y podrán ser utilizados por cualquier persona que disponga de una cuenta en Emov

Las furgonetas aparecerán en el mapa de la aplicación con un icono identificativo para diferenciarlas de los vehículos habituales.

En cuanto al precio, tendrán el mismo coste que los coches de su servicio de coches -0,27 euros el minuto-, y podrán ser utilizados por cualquier persona que ya tenga cuenta de Emov.

El usuario también puede adquirir packs de 400 minutos que reducen el coste hasta los 0,17 euros -el bono cuesta 68 euros-, una posibilidad tanto para los coches como para las próximas furgonetas.

Nacho Román, responsable de Emov en España
Nacho Román, responsable de Emov en España

¿Incremento de la flota de coches?

"Ahora mismo pensamos que la demanda de coches está muy ajustada al parque total de vehículos de carsharing existente, pero a medida que el mercado madure, adaptaremos la flota", explica Román.

En la actualidad, la empresa cuenta con 220.000 usuarios registrados en la aplicación. El perfil del viajero es de un varón de 38 años que recorre 20 kilómetros en cada trayecto.

El viaje más largo realizado en Emov fue un trayecto de 88 kilómetros, mientras el conductor más mayor cuenta con 85 años. El usuario que más ha usado el servicio ha hecho 783 viajes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba