Motor

Elon Musk anuncia más producción y las acciones de Tesla suben de los 1.000 dólares

El dueño y fundador de Tesla anunció a sus empleados en un correo electrónico el aumento de la producción del nuevo pick-up

El anuncio de que el pick-up eléctrico aumentará su ritmo de producción ha llevado a que el valor de las acciones alcancen un nuevo récord.
El anuncio de que el pick-up eléctrico aumentará su ritmo de producción ha llevado a que el valor de las acciones alcancen un nuevo récord.

El multimillonario norteamericano y fundador de empresas como Tesla o Space-X sigue estando de plena actualidad después de que el cohete Falcon 9 despegara con éxito y alcanzara la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en el primer cohete diseñado y fabricado por una entidad privada en lograr este hito. Ahora, ya en la Tierra, su marca de turismos eléctricos Tesla sigue generando buenos resultados a Elon Musk, con una subida del valor de sus acciones que le han llevado a un nuevo récord.

Ha bastado el envío de un correo electrónico del propio Elon Musk a sus empleados comunicando la intención de llevar la producción de su nuevo pick-up eléctrico a grandes volúmenes aumentando de manera notable el ritmo de fabricación para que una vez conocida la noticia los títulos de Tesla en Wall Street ganaran alrededor de un 7%. Así, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos superaron por primera vez la barrera de los 1.000 dólares.

La veracidad del mensaje, publicado por medios financieros como CNBC, fue confirmada por el propio Musk a través de Twitter. El pick-up de Tesla, bautizado como Cybertruck, fue lanzado a finales de 2017 y se había mantenido hasta ahora en una producción limitada, lo que según la empresa ha permitido mejorar muchos aspectos del modelo. En su correo, Musk apunta que la batería y el motor se fabricarán en la factoría que Tesla tiene en Nevada (EE.UU.), mientras que otros componentes se producirán probablemente en otros estados del país.

El futurista modelo presentado por la compañía en 2017 anunciaba una capacidad de sus baterías suficientes para superar los 800 kilómetros de autonomía, incluso a plena carga y con una velocidad de unos 105 km/h. El precio de las acciones de Tesla ha subido con fuerza en los últimos meses. Los títulos arrancaron el año en torno a 430 dólares y llegaron a caer hasta cerca de 360 dólares a mediados de marzo, para luego remontar hasta sobrepasar este pasado miércoles los 1.000 dólares. Un valor que mantiene a Tesla como el segundo fabricante de automóviles en términos de capitalización bursátil, solo superado por el grupo japonés Toyota.

Primer pick-up eléctrico

Tras poner en el mercado a lo largo de los años diferentes turismos eléctricos con un último Model 3 que está acelerando los volúmenes de venta de la marca, Tesla apuntó hace dos años a un nuevo segmento, el de los pick-up eléctricos, un tipo de vehículo que goza sobre todo en Estados Unidos de enorme popularidad y que en Europa, y en España, todavía no está muy asentado, aunque sus ventas van creciendo ahora que se han refinado en gran medida y han dejado de ser modelos válidos sólo para el trabajo duro.

Diseño también futurista para el interior.
Diseño también futurista para el interior.

Una apuesta que está ya dando a Tesla sus primeros buenos resultados con el anuncio del aumento de producción de su esperado Cybertruck, un modelo que se anunció que llegaría al mercado con un precio bastante razonable para todo lo que ofrece, por debajo de los 40.000 dólares. Pero al atractivo de su precio –habrá que esperar a conocer realmente el precio final– se une sin duda su diseño, con unas aristas muy marcas y una estética inspirada en modelos muy futuristas. En cuanto a sus características técnicas, la versión de acceso de este pick up eléctrico ofrece una autonomía de 400 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, siendo capaz de remolcar cargas de hasta 3.400 kilos. Por encima se sitúa una versión que cuenta con dos motores eléctricos, una capacidad de remolque superior de hasta 4.500 kilos y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.

Y como máxima expresión de hasta dónde puede llegar Tesla en el desarrollo de su tecnología eléctrica, el Cybertruck también cuenta con una variante con tres motores con unas características técnicas superiores a casi cualquier coche eléctrico del mercado. No sólo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, sino que anuncia una autonomía de más de 800 kilómetros y una capacidad de remolcar hasta 6.350 kilos de carga.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba