Economía

Élite Taxi recauda fondos para pagar una multa y defender a Tito Álvarez

La asociación de taxistas ha anunciado también que recurrirán en los tribunales la sanción de 8.000 euros impuesta a su portavoz

Alberto 'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, en la protesta de Ifema
Alberto 'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, en la protesta de Ifema Vozpópuli

Élite Taxi, la asociación de taxistas más representativa del área metropolitana de Barcelona, ha anunciado que recurrirá en los tribunales la multa de 8.000 euros impuesta a su portavoz, Tito Álvarez, por la huelga de enero del año pasado.

En un comunicado este domingo, la asociación ha informado de que, tras barajar diferentes posibilidades, han decidido recurrir y llegar "hasta donde haga falta por una cuestión de justicia".

Élite Taxi ha avisado de que les podrá salir más caro este proceso, ya que si pagaran ahora la multa les costaría 4.000 euros, pero han defendido que la decisión de Álvarez es la de "no someterse a la Ley Mordaza" y acudir a los tribunales.

"En principio hemos adelantado 1.089 euros de la provisión de fondos al bufete de abogados que llevará todo el proceso", ha concretado la asociación de taxistas.

Crowfunding para otra multa

Élite Taxi ha explicado que a otro compañero, Patxi, le han impuesto también una sanción, de 5.000 euros, "por la marcha caracol del 2016", por lo que ha anunciado que en los próximos días pondrán en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos.

Lo recaudado en esta campaña servirá para pagar la sanción de 5.000 euros y sufragar "los gastos que supondrá la defensa del compañero Tito contra la Generalitat de Catalunya", ha concretado la asociación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba