Economía

Élite Taxi fracasa en su búsqueda de vídeos de agresiones de VTC a taxistas

En los últimos días habían estado reclamando a sus compañeros que les enviaran fotos y vídeos de ataques contras taxistas que en realidad no existen

Taxistas de Barcelona realizan una marcha
Taxistas de Barcelona realizan una marcha EFE

Elite Taxi de Barcelona anunció ayer por las redes sociales que harán un “stop informativo” con la prensa después de que varios medios publicaran que los vídeos de las supuestas agresiones de conductores de VTC a taxistas eran falsos. En esos videos y fotos se ve que hay conductores que están atacando a taxistas y se atribuía a que eran profesionales de VTC. La realidad es que se trata de una pelea de taxistas de hace un año.

En un comunicado enviado por las redes se decía que “no tenemos dudas de que determinados medios se mueven por hábito en la única dirección y con el único objetivo de desprestigiar al sector del Taxi”.

Élite Barcelona consideró que “es vergonzosa la continúa utilización de imágenes e informaciones que se mueven de contexto para manipular la información, no existe rigor informativo y el engaño a los receptores de la información es permanente y alevoso”.

“Ni que decir tiene, -señalaron- la desventaja de un sector de autónomos con nula capacidad de influir en los medios, frente a la capacidad de grandes inversores que alimentan la trama sobre la burbuja del sector VTC. Sentimos la parte que afecta a un sector del periodismo honesto, pero ni podemos ni debemos seguir alimentando información orquestada y manipulada”.

Animan a los taxistas a “denunciar desperfectos en vuestros coches” y añaden que “es cuanto podemos hacer frente al poder de quien puede teledirigir información en los medios e intentar hacer creer a la opinión pública que los cientos de taxis dañados sobre, todo el último año, son un invento del sector”.

Reconocen que hay algunas fotos “antiguas” enviadas a los medios de comunicación con taxis dañados, “ya que al hacer un llamamiento y pedir que nos las mandaran para mostraros los taxis dañados, como siempre hemos hecho con el mayor rigor y transparencia por nuestra parte, se ha mezclado alguna de daños anteriores, por eso os pedimos disculpas por este error y las molestias que hallamos podido causaros”.

Una "manipulación totalmente intencionada"

Élite Barcelona asegura que se siente decepcionada “por la manipulación totalmente intencionada por algunos compañeros vuestros, que incluso atacan directamente a la vida personal de algunos de nuestros miembros siendo totalmente mentira”. 

En los últimos días las redes de taxistas de Barcelona habían pedido a los que tuvieran vídeos de personas golpeando taxis que los enviaran a un correo. Igualmente se han venido solicitando fotos y testimonios de profesionales para que alguna cámara de televisión grabara entrevistas a los que han sufrido esas agresiones.

El objetivo de esta campaña era claramente contrarrestar las decenas de vídeos en los que se ha visto a taxistas golpear e incluso volcar coches de VTC durante la huelga de la pasada semana.

Igualmente, Élite Barcelona abrió un correo para que todos los profesionales enviaran vídeos y fotos de cualquier vehículo que cometa infracciones “que perjudiquen nuestro trabajo”.

Élite facilitaba una aplicación que permite localizar donde se hace la foto. La organización se comprometía a presentar las denuncias y a “hacer un seguimiento de todas”. “La colaboración del colectivo -añaden- es muy importante para seguir demostrando que incumplen las normas sistemáticamente”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba